Una persona fallecida dejó choque múltiple en Villa Alegre

0
778
Al menos tres vehículos fueron impactados por el camión que cruzó el eje de la calzada. (Fotos Atentos.cl)

En la Ruta 5 Sur. Por causas que se investigan, un camión cruzó la calzada y chocó al menos a dos vehículos.

VILLA ALEGRE. Durante la tarde de este jueves se produjo un accidente en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 281, cuando por causas que se investigan un camión cruzó el eje de la calzada e impactó por lo menos a tres vehículos.

Producto de las colisiones múltiple en el lugar falleció uno de los conductores, según confirmó personal de Bomberos de Villa Alegre.

Hay una persona fallecida, que es el conductor del camión que cruzó el eje de la calzada al volcarse, e impactó a otros vehículos menores. Personas lesionadas van rumbo a centros asistenciales”, dijo el comandante de Bomberos de Villa Alegre, Eduardo Bustamante.

Producto de la fuerza del impacto y la velocidad en la que transitaba, el camión volcó, obstaculizando por completo el tránsito de sur a norte. A raíz de esto, se produjo una gran congestión en la principal ruta del país, por lo que se informó de un desvío en el kilómetro 281,4 interior sector El Durazno.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, ambulancias y personal de la concesionaria, quienes ayudaron a los lesionados y trabajaron en las labores para despejar la ruta.

CARABINEROS

Según explicó el comisario de la Quinta Comisaría de San Javier, mayor Francisco Bustos, “el accidente ocurre en el momento que el conductor del camión que se desplazaba por la Ruta 5 Sur en dirección norte a sur y por motivos que se investigan, pierde el control del camión, choca con las barreras de contención, traspasando el eje central de la ruta, colisionando con tres vehículos menores que se desplazaban en sentido contrario, es decir, de sur a norte”.

El uniformado agregó que a raíz de esto “fallece, sale eyectado el conductor, quien fallece en el lugar. En cuanto a los tres ocupantes de los vehículos, ellos se encuentran con diversas lesiones y fueron trasladados al Hospital de Talca y de San Javier”.

El mayor Francisco Bustos puntualizó que “en primera instancia llegó personal de Carabineros, dando las primeras asistencias a las personas lesionadas; se hizo el corte de ruta con la desviación de tránsito, con dos alternativas, en el sector de Putagán y El Durazno”.

Finalmente, el Comisa-rio de San Javier dijo que se tomó contacto con la Fiscalía, trabajó personal de la SIAT en el lugar y se coordinó el trabajo con el personal de la Concesionaria y se realizó el contacto con el Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo.