Casa del Adulto Mayor vuelve a trabajar con la comunidad

0
684
La invitación es a que los adultos mayores conozcan las alternativas que este recinto tiene para ellos.

Vuelven los talleres. Tras dos años complicados debido a la crisis sanitaria, este espacio ubicado en calle Estado reabre sus puertas a las vecinas y vecinos para que puedan realizar sus actividades.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Oficina del Adulto Mayor, inició la reapertura de la Casa del Adulto Mayor, con el fin de entregar sus servicios de manera presencial a la comunidad.

Desde hace algunas semanas se activaron los talleres, los cuales contemplan: educación física, atención con psicopedagogo, kinesiólogos y duplas psicosociales. Todos estos cursos son abiertos a la comunidad y las personas interesadas solo deben acercarse a la oficina del adulto mayor e inscribirse para acceder a ellos.

EN PANDEMIA

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en Chile, la Casa del Adulto Mayor de Curicó adaptó sus servicios y orientación al trabajo online, esto con el fin de proteger y cuidar a los adultos mayores de la comuna.

En tal sentido, el encargado de la oficina, José Poblete, comentó que en todo este tiempo no se ha dejado de atender a los adultos mayores, ya sea de manera online o vía telefónica.

“Durante todo el tiempo de pandemia nosotros nunca dejamos de atender algunas inquietudes, ya sea de forma telefónica y/o presencial. Ya desde la fase cuatro nosotros estamos atendiendo con normalidad. Están todos los funcionarios atendiendo y se hizo un plan de acción de tiempos de pandemia tentativo, porque también todo esto está sujeto a que puede cambiar en cualquier momento, lo que significa que estamos atendiendo en la Casa del Adulto Mayor a público de 8:30 a 14:00 horas”, dijo.

ACTIVIDADES

Todas las actividades que se estuvieron realizando de manera online ahora se realizan de forma presencial.

“Los profesores de educación física, que lo estaban haciendo de manera virtual, ya están en la Casa del Adulto Mayor atendiendo de manera presencial, lo que significa que hay un trabajo con los adultos mayores de manera física, en la parte de la terraza, donde se está trabajando con los dos profesores en trabajo físico y cognitivo”, sostuvo el encargado de la oficina.

Cabe recordar que, todos los servicios que entrega la Casa del Adulto Mayor son para todos y todas las adultos mayores de la comuna. La atención es en calle Estado 470.

“No está solo destinada a los clubes, sino que la casa es abierta a todos como dice el slogan de nuestro alcalde Javier Muñoz, Curicó, ciudad abierta a todos”, afirmó José Poblete.