Anhelado proyecto de pavimentación participativa pronto se hará realidad

0
733
La pavimentación participativa, un adelanto que celebran los sectores vecinales de la provincia de Curicó.

En el sector Los Cristales. El fondo para adjudicar las obras es de $151.000.000.

CURICÓ. Ya se encuentra en licitación el proyecto de pavimentación de la unidad vecinal 22 Los Cristales, perteneciente al 30 llamado del programa de pavimentación participativa que realizó el Servicio de Vivienda y Urbanismo donde esta iniciativa fue beneficiada con los recursos correspondientes.

En las oficinas del Serviu Curicó se informó que durante septiembre se realizó el llamado a licitación, a objeto que las empresas constructoras  debidamente registradas en el Minvu puedan participar en la adjudicación de este proyecto que llevará mayor desarrollo a un amplio sector rural de la comuna de Curicó.

LOS VECINOS

La presidenta de la Unidad Vecinal 22 Los Cristales, Delia Canales, dio a conocer a diario La Prensa su alegría por haber obtenido este proyecto, tras cinco años de postulaciones, lo que vendrá a beneficiar a más de 300 familias directa e indirectamente, ya que al sector acuden personas de otras partes de la localidad.

También destacó la presidenta vecinal de Los Cristales, que este proyecto adjudicado solo contempla 5 de los 10 pasajes y calles que tiene el sector, por lo cual esperan realizar lo más pronto posible la postulación del resto de los tramos con la finalidad de tener cumplida el cien por ciento de la aspiración comunitaria de su sector.

LAS OBRAS

Las obras, se informó en el Serviu, donde también participa el municipio curicano, contemplan la ejecución de pavimentación de más de 700 metros lineales que corresponden a los pasajes Los Galdames, Los Crateus, Purísima y San Jorge y calle Los Maitenes, para lo que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo ha dispuesto de $151.000.000, para que las empresas constructoras puedan realizar sus ofertas de postulación.

El llamado establece que el 8 de octubre se hará la apertura de las ofertas que hagan las empresas para ver cuales cumplen con las bases  de postulación y cual es la que ofrece mejores garantías para que se le adjudiquen las obras, calculándose que los trabajos podrían partir a fines de octubre o a principios de noviembre.

Esperan eso sí, que este proyecto no se vea afectado por la falta de mano de obras que han tenido otras iniciativas de pavimentos en calzadas y veredas, como las que se han producido en los últimos meses a lo que se han sumado la falta de productos de construcción como por altos precios de los materiales.

OTROS PAVIMENTOS

En el Serviu se informó que en este llamado se encuentran también favorecidas las pavimentaciones de otros proyectos en la provincia de Curicó, como el de la Unidad Vecinal N° 8  Santa Lucía y Guaico 3 de Romeral, donde se pavimentarán las calles 1 y 2  con 290 metros lineales y la Unidad Vecinal N° 3 de Sagrada Familia, donde se pavimentará la calle 1 de Villa Las Nieves con 283 metros lineales.

El Programa Pavimenta-ción es uno de los programas de mayor requerimiento en los sectores vecinales, ya que gracias a los recursos mayoritarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la ayuda de los municipios y de los comités de vecinos que postulan, puede hacerse realidad un adelanto urbanístico que les permite mejorar la calidad de vida de muchas familias.