Actos republicanos se celebraron de manera presencial en el Maule

0
931
La Parada Militar se realizó en el Regimiento Nº 16 “Talca”, de manera austera, ocasión en que hubo homenajes a quienes han fallecido producto de la pandemia.

Ceremonia. En el Te Deum de Acción de Gracias y oración por la Patria, el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, agradeció a todas las personas solidarias que entregaron su ayuda en momentos difíciles.

TALCA. El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció el compromiso y trabajo colaborativo para enfrentar los meses más duros de la pandemia. Lo anterior, tras participar en el tradicional Te Deum y Parada Militar que, a diferencia del año pasado, fue presencial, aunque con limitaciones sanitarias.

“Es emocionante ser parte de estas ceremonias. Poder volver a reunirnos después de meses tan difíciles. El Te Deum fue un momento muy bonito, donde agradecimos a todas las familias que pusieron de su parte para enfrentar la pandemia, a los equipos de salud, a los docentes, a las fuerzas de orden y seguridad, entre muchos más. Además, se valoró la enorme responsabilidad de la Convención Constituyente, espacio que surgió desde la ciudadanía para poder resolver nuestras diferencias de forma pacífica. Por último, y muy importe, ante el desafío que nos presenta la crisis climática, que exige a todos el cultivo de una comunidad más sustentable”, destacó.

En el Te Deum de Acción de Gracias y oración por la Patria, el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, agradeció a todas las personas solidarias que entregaron su ayuda en momentos difíciles. “En especial a las familias de Chile, quienes han vivido este largo proceso de confinamiento. Al equipo de salud, a los docentes y equipos educacionales, a las fuerzas de orden y seguridad, y a todos y todas, quienes desde el espacio que les correspondía, lograron colaborar en pos del bien común”.

“Si bien la pandemia no ha terminado, se avizora un tiempo nuevo. Que el compromiso que hemos tenido todos, por el cuidado de unos por otros durante la pandemia, sea una fuerza que nos ayude a tener un cuidado por nuestro Chile, con particular atención por los más vulnerables, los más pobres y los más necesitados”, indicó el prelado.

PARADA MILITAR

En honor a un nuevo aniversario de la Independencia de Chile y las Glorias del Ejercito, se realizó la Parada Militar al interior del Regimiento “Talca”. Durante la ceremonia cívico militar, la unidad de formación entregó un homenaje en nombre de quienes dieron la lucha contra la pandemia y también a quienes partieron.

Durante la ceremonia, el jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, se refirió a la solidaridad como característica indiscutible de la ciudadanía chilena. Recordó diversos momentos en la historia del país, donde chilenos y chilenas han tenido que aunar esfuerzos para salir adelante. Asimismo, destacó el trabajo colaborativo entre las fuerzas de orden y seguridad, las autoridades gubernamentales y las familias para la prevención, contención y apoyo durante la pandemia.