Contagiado con variante Delta viajó en bus a Curicó

0
11640

Proveniente de Santiago. Seremi de Salud está buscando a las personas que viajaron con el paciente el viernes 17 de septiembre

CURICÓ. Desde la Seremi de Salud del Maule se encendieron las alarmas este fin de semana, pues al realizar un operativo de Búsqueda Activa de Casos el viernes 17 de septiembre, se encontró a un pasajero que dio positivo para Covid-19.

Se trata de una personas que se trasladó desde la Región Metropolitana con destino a Curicó el viernes 17 de septiembre en un servicio que salió desde Santiago a las 7 de la mañana en un bus Andimar.

A través de un comunicado que se publicó en redes sociales desde la Seremi de Salud pedían que “con suma urgencia” las personas que viajaron en dicho recorrido deben contactarse al teléfono +5690980744 o al FonoTTA 800 371 900.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la información y explicó que “con el objetivo de aumentar el testeo durante las Fiestas Patrias y transformarlo en un 18 seguro, es que estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre un viajero que venía de la Región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo”.

Información de los pasajeros

La autoridad agregó que este paciente fue derivado inmediatamente a una residencia sanitaria. “Posteriormente, en la residencia se le tomó un PCR, examen que se envió a realizar PCR mutacional. El día de ayer (sábado) se nos informó que este paciente y este PCR dio que era de la variante cepa Delta, por lo que nos tratamos de comunicar con todas las personas que venían viajando con él en el bus para darle la indicación de aislamiento”, dijo Durán.

La autoridad sanitaria explicó que ahí se encontraron con la dificultad de que “la mayoría de los teléfono o direcciones, o la información que no entregó la empresa no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos”.

Llamado

Finalmente, la seremi de Salud, Marlenne Durán, hizo un llamado a las personas y a la comunidad “para que estén informados y las personas que venían en ese bus para que se contacten con nosotros y poder dar todas las indicaciones que corresponde y así evitar que se genere un contagio masivo en nuestra región y específicamente en la comuna de Curicó”.

Quienes hayan viajado de Santiago a Curicó, el viernes 17 de septiembre a las 7 de la mañana en bus Andimar, deben contactarse al teléfono +5690980744 o al FonoTTA 800 371 900.