Hualañé tiene su primera planta para potabilizar agua

0
1278

HUALAÑÉ. La subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, presentó la nueva planta potabilizadora que funciona con tecnología suiza, energía solar, con muy pocos costos de operación y que representará un importante ahorro para la Municipalidad.

La obra tuvo una inversión de más de 231 millones de pesos y tendrá una producción de aproximadamente 120 mil litros diarios. Además, representará un ahorro de más de 100 mil al día para la comuna, que ya no tendrá que comprar agua para los camiones aljibe a un externo.

La subsecretaria destacó que la planta va a permitir potabilizar el agua que reciben más de mil habitantes de esta comuna. “Estamos muy complacidos de  esta inversión porque estamos llegando a una necesidad muy sentida en la comunidad, como es contar con agua potable. Nosotros vamos a seguir apoyando los esfuerzos del municipio, convencidos que de esta forma llevamos nuevas oportunidades”, indicó.

CONTINGENCIA

La nueva planta permitirá enfrentar la emergencia que se vive en el lugar por la sequía y abastecer los 15 camiones aljibes, con los que diariamente el municipio llega a más de mil habitantes de sectores rurales y a la Escuela Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, lo que implicaba comprar el agua a una empresa sanitaria. Ahora podrán aprovechar el agua disponible en el propio pozo profundo del que dispone el municipio y potabilizarla para la distribución a la comunidad, regar la cancha y usarla también para la piscina municipal.