Condenado a cinco años y un día por delito frustrado de robo con violencia

0
1326

CURICÓ. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad, sentenció a Luis Abraham Espinoza Castro a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, como autor de robo con violencia e intimidación en grado frustrado, ilícito perpetrado en septiembre  de 2019.

En fallo unánime, los magistrados Paulina Rodríguez, Jimena Orellana y Rodrigo Gómez, decretaron además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

AMENAZA CON

ARMA BLANCA

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 10:00 horas del 27 de septiembre de 2019, la víctima Teresita de Jesús Medina Muñoz, transitaba por el pasaje Los Olivos de Curicó, cuando fue tomada por su espalda por el acusado, quien la intimidó poniéndole un cuchillo a la altura de su cuello y manifestándole que le entregara sus cosas. No obstante, la mujer comenzó a gritar, saliendo personas en su ayuda, ante  lo cual el imputado trató de huir del lugar, siendo alcanzado y retenido por civiles quienes lo pusieron momentos después a disposición de Carabineros.