Un muerto dejó choque de bus con dos camiones

0
1563

PARRAL/TALCA. A pesar de las campañas preventivas, una nueva tragedia carretera enluta a la Región del Maule, pues una víctima fatal y al menos cuarenta heridos de diversa consideración, dejó como trágico saldo un violento triple choque en el que vieron involucrados un bus de pasajeros y dos camiones de carga.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 344 de la Ruta 5, en el sector San Gregorio, al sur de la ciudad de Parral.

El único fallecido hasta ahora es el conductor del bus, perteneciente a la empresa Narbus que viajaba desde Puerto Saavedra, en la Región de La Araucanía, con destino a Santiago; mientras que de los cuarenta heridos, siete se encuentran en condición de extrema gravedad, internados en los hospitales de Linares y Talca. El resto de los lesionados de menor cuantía fueron atendidos en el Hospital de Parral.

EMERGENCIA

En las labores de rescate y primeros auxilios a las víctimas, trabajaron en el lugar de los hechos voluntarios de los cuerpos de bomberos de Parral, Ñiquen y Retiro, junto a personal asistencial del SAMU.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía, al momento de ocurrir la colisión uno de los camiones era remolcado por el otro vehículo de carga, situación que es materia de investigación por parte de personal especializado de la SIAT de Carabineros de Talca.

No hay que olvidar que las autoridades políticas y policiales del Maule, han lanzado varias campañas para evitar accidentes de tránsito en el marco de la celebración de Fiestas Patricas. Sin embargo, esas iniciativas no sirven de nada si no hay una conducción responsable.