Siguen las visitas a la construcción del nuevo Hospital de Curicó

0
1513

Trabajos.  El objetivo fue conocer las dependencias y cómo se realizará el trabajo conjunto.

CURICÓ. En el recorrido participaron el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez; la encargada de la Unidad de Gestión Clínica, Carolina Jofré; el subdirector administrativo, Juan Órdenes; la encargada de la Unidad de Desarrollo Organizacional, Pamela Catalán,  además del encargado del Recursos Físicos, Pablo Lepe y el encargado de Informática, Gustavo Muñoz. También estuvieron presentes la encargada comunal de Urgencias y jefa del SAR Aguas Negras, Marcela Toledo, y el jefe del SAR de Bombero Garrido, Óscar Leyton.

Nelson Gutiérrez se refirió a la importancia de este tipo de instancia, sobre todo por el constante trabajo que se realiza entre el hospital y la Salud Municipal. “Esta visita se debe a una invitación que hace el Hospital de Curicó, para conocer lo que será la puesta en marcha teniendo presente que hay muchas labores que debemos hacer en conjunto, de coordinación”, apuntó.

El funcionario municipal agregó que “nos vamos gratamente sorprendidos de las condiciones y de las características, el nivel técnico, la tecnología utilizada, los espacios físicos que entendemos que van a ir en muy buena forma a ser un apoyo para la mejor atención a los pacientes de la provincia y en especial de la comuna”

BUENA RELACIÓN

El jefe de la Unidad Coordinadora de la Red Asistencial del Hospital de Curicó, doctor Mauricio Olivares,  dijo que es necesario poder articular de buena forma las acciones con la Salud Municipal.  “Esta visita se enmarca dentro de una calendarización que se ha hecho desde hace algunos meses, estamos recibiendo la visita de todos los establecimientos de nuestra red provincial y la idea fundamental es que puedan conocer las nuevas instalaciones, la infraestructura y también hacerlos partícipes de sus observaciones”, acotó. El profesional añadió que “la idea es que el Hospital de Curicó se pueda articular y coordinar de la mejor manera con nuestra red provincial”.