El curi busca alejarse del descenso ante la UC

0
1033

Decisivo. Después de meses, Curicó Unido puede abandonar la zona de descenso directo si vence esta noche al actual monarca, la Universidad Católica. Se jugará posiblemente bajo la lluvia, el técnico curicano Damián Muñoz se verá obligado a modificar su oncena estelar y con entradas agotadas, los hinchas esperan repetir el festejo albirrojo ante los cruzados de finales de la temporada anterior. Atractivo encuentro, desde las 20:00 horas, en La Granja.

CURICÓ. Será el duelo de goleadores (Benegas vs Zampedri), se jugará con luz artificial y bajo la lluvia en una cancha cada vez más mejorada, será el partido entre el tercero en la tabla frente al penúltimo, será el choque entre una escuadra que ve el regreso de cuatro seleccionados ante un equipo que tiene a varios resentidos y descartados, es el juego entre el tricampeón del fútbol chileno ante un Curicó Unido que recién suma su quinta temporada consecutiva en Primera División, será el encuentro del equipo más goleador del campeonato (31 tantos, la UC) frente a un Curicó Unido que ganando hoy, asegura abandonar la zona de descenso directo, el primer gran objetivo tras la era Palermo.

ALTAS Y BAJAS

Atractivo encuentro el de esta noche entre Curicó Unido y la Universidad Católica en la cancha de La Granja. 20:00 horas será el momento del pitazo inicial del juez internacional Julio Bascuñán y el encuentro se jugará a plena capacidad permitida, tras la rápida venta de las cerca de dos mil entradas disponibles. En Curicó Unido, el técnico Damián Muñoz celebra el regreso de jugadores como Bayron Oyarzo o Felipe Villagrán, y mantiene en duda su escuadra estelar pues se mantienen entre algodones jugadores que vienen siendo estelares como Juan Carlos Espinoza y Joaquín González, mientras que también resentido se encontraba el goleador Leandro Benegas, quien de estar en cancha tendrá un duelo especial con el artillero cruzado Fernando Zampedri. 8 tantos ha marcado el curicano y 10 suma el ‘9’ cruzado en otro duelo para considerar esta noche en el gramado de La Granja. “Cuando uno juega ante este tipo de equipos hay que rayar en la perfección en la estrategia y en lo que hacemos en el campo de juego, pero ya sabemos dónde podemos lastimarlos y dónde debemos tener mucho cuidado, seguramente lloverá y será un partido friccionado e intenso a la vez” señaló en la previa Damián Muñoz, mientras que en la vereda contraria, el reemplazante del uruguayo Gustavo Poyet, el ítalo-argentino Cristian Paulucci, si bien lamenta las bajas por lesión de Gonzalo Tapia, Luciano Aued y Juan Cornejo, evalúa el posible regreso de Ignacio Saavedra y la vuelta de los seleccionados Marcelino Nuñez, Valber Huerta, Diego Valencia y Clemente Montes.

GANAR Y SUBIR

Sabemos que ellos con el cambio de entrenador buscan volver a sus raíces, al juego que tuvieron con (Beñat) San José por ejemplo, y en esa continuidad van a buscar la rotación de balón, mucha circulación y movimiento, debemos estar claros de las rutas a recorrer con la pelota y qué movimientos realizar” agregó el DT curicano, quien señaló además que en la interna albirroja “hay convicción y motivación, cuando tomamos el plantel estábamos a 6 puntos del más próximo y ahora estamos a uno, es una buena oportunidad para ganar y dejar abajo a otros en la tabla, es una gran oportunidad para salir de este momento” confidenció el Damián Muñoz, que de ganar hoy a la Católica (tal como sucedió en el juego más reciente entre ambos en La Granja en un 3 a 2 en noviembre de 2020), el Curi abandonará la zona del descenso directo.