Libre conductor acusado de atropello fatal de ciclista

0
1288

Formalización. Enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio, por no ayudar a la víctima y por escapar del lugar.

CURICÓ. El Tribunal de Garantía de esta ciudad decretó cuatro meses de investigación para esclarecer el deceso del trabajador agrícola Pedro Antonio Sánchez Zabala, de 56 años, quien perdió la vida tras ser impactado por detrás por un joven que se desplazaba por el camino a Sarmiento con dirección al centro, el lunes recién pasado.

Tras escuchar a las partes, la instancia judicial decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el acusado, quien huyó del sitio del suceso porque quedó en shock, según esgrimió su defensa, la cual agregó que la culpa del accidente habría sido de otro vehículo que se encontró de frente con el imputado, a quien no le habría quedado otra alternativa que doblar hacia el costado de la pista, impactando a la víctima fatalmente.

JUSTICIA

El Tribunal de Garantía formalizó al conductor por cuasidelito de homicidio, por escapar tras el accidente y por no prestarle ayuda a la víctima. Se decretó un plazo de investigación de 120 días y se ordenó, además, la incautación del automóvil que protagonizó el atropello para la realización de peritajes más específicos.

En la audiencia se informó que el joven automovilista no conducía bajo los efectos del alcohol, que tenía todos los documentos del vehículo y que no registra antecedentes policiales. En tanto, el Ministerio Público sostuvo que el imputado transitaba a exceso de velocidad y que realizó una maniobra evasiva ingresando al sector de la berma del camino, justo por donde transitaba el malogrado ciclista, quien perdió la vida en el lugar.