Decomisan droga avaluada en cinco millones de pesos

0
1097

Detenidos. En la diligencia hubo cinco detenidos, entre ellos un cantante de música urbana.

CURICÓ. Nueve inmuebles fueron revisados por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en la población Santa Fe. En la diligencia fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, acusados de la comercialización de sustancias ilícitas.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Marcelo Rivero, resaltó el éxito del operativo, donde se sacaron de circulación de cerca de 500 dosis de distintas drogas que tiene que ver con cocaína base, cannabis sativa, además de balanzas y un millón y medio de pesos. Además, se recuperaron 704 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Agregó que en la diligencia constataron que varias viviendas tenían métodos de protección como lo usan grandes carteles en otros países. “Como el reforzamiento con acero de puertas y ventanas, especialmente, para impedir a la policía”, indicó.

Marcelo Rivero contó que la incautación fue avaluada en cerca de cinco millones de pesos y que algunos de los detenidos tenían cuentas pendientes con la justicia. “Uno registra tres órdenes pendientes (por robo con violencia) y otra persona por hurto”, acotó.

MÚSICA URBANA

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, señaló que la investigación duró tres meses y que les llamó la atención que los antisociales suban sus ilícitos en redes sociales, incluso, apareciendo en videos de música trap.

“La verdad es que la juventud confunde a veces la música y aprovecha estas instancias para subir a la redes sociales donde ostentan armamento y droga”, dijo. De hecho, de los cinco detenidos, tres pasaron a la justicia por comercializar droga, donde  destaca la presencia de un reconocido cantante local de ese género de música urbana.

La autoridad policial llamó a la comunidad a seguir entregando información, para detener a bandas que siguen operando en varios puntos de la ciudad.