Supervisan inicio de la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19

0
1191

En el Hospital de Teno. El proceso comenzó este miércoles con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

TENO. El delegado presidencial provincial, Roberto González, llegó hasta la comuna de Teno, para supervisar en terreno el inicio este miércoles al proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Esta vacuna se aplicará inicialmente a las personas de mayor edad y, también, en el orden en la que se aplicaron las segundas dosis CoronaVac del esquema original, con lo que se priorizará con criterios que siguen a los de la vacunación original.

“A nivel nacional se inició el proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 para nuestros adultos mayores, y posteriormente, de manera escalonada, se continuará con las personas de menor edad. Chile fue uno de los primeros países del mundo y también de América Latina en iniciar un proceso de vacunación, porque la vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ha causado tanto daño. Por eso quisimos supervisar en terreno el inicio del proceso de vacunación con la dosis de refuerzo, y es realmente esperanzador como los adultos mayores nos dan todos los días un ejemplo de alegría, de vida, de fe y de esperanza”, dijo el delegado provincial, Roberto González acompañado por el director del Hospital de Teno, Fernando Lobos.

PROCESO

Asimismo, el director del hospital de Teno, agregó que “hoy las personas de 86 años y más tal como lo ha establecido el Ministerio de Salud en su calendario de vacunación, han concurrido a nuestro establecimiento para recibir su dosis de refuerzo. En este proceso nos acompañó el delegado presidencial de la provincia de Curicó,  Roberto González, con quien estuvimos acompañando a nuestros usuarios que estaban siendo inoculados”, dijo Fernando Lobos.

Se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras cuatro semanas del plan. Además, se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

“Pese al gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno y los equipos de salud municipal, todavía quedan personas rezagadas. Por lo que queremos insistir en el llamado, que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes, sus familiares, sus seres queridos, sus amigos, y sus compañeros de trabajo”, explicó el DPP, Roberto González.

ENTUSIASMO

Hasta este miércoles, el país ha recibido más de 30,2 millones de vacunas contra Covid-19 gracias a los convenios con los laboratorios Sinovac, Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Janssen.

“Esperamos que el mismo entusiasmo que hemos visto hoy en nuestros adultos mayores, se vea reflejado en toda la población que debe vacunarse con esta dosis de refuerzo, porque sin duda que con esta inoculación estarán más protegidos y podrán combatir de mejor manera lo que son las nuevas variantes que han aparecido del Coronavirus. Finalmente, es importante que acudan a los centros de vacunación, respetando el calendario que ha establecido el Ministerio de Salud”, concluyó el delegado González.