Curicó se adjudica recursos para proyecto de seguridad

0
739

CURICÓ. El municipio local se adjudicó importantes recursos para implementar una iniciativa que contribuya a la prevención del delito gracias al Programa Red Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Durante una reunión sostenida con el alcalde Javier Muñoz, que contó con la participación del director de Seguridad, Juan Carlos Ponce; la encargada de Estadio Seguro, Lorena Espinoza; y la encargada provincial de Seguridad Pública, María Puga; el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, hizo entrega al jefe comunal del decreto con el que se formalizó la entrega de 40 millones de pesos al municipio curicano.

Al respecto, Javier Muñoz señaló que dichos recursos irán directamente a potenciar el sistema de cámaras de teleprotección municipal, dado que se trata de una importante herramienta de prevención del delito, toda vez que permite una mejor coordinación entre las instituciones policiales y aporta importante material de prueba a los tribunales.

“Hemos llegado a un nivel de desarrollo  de esa estructura o de esa área en la que necesitamos potenciar los servidores, la capacidad de memoria y de respaldo del sistema y esto va permitir cambiar el servidor, que nos va a dar la posibilidad de seguir ampliando la red de cámaras de teleprotección en la ciudad. Hay una necesidad manifiesta por parte de la comunidad de ir instalando cámaras de teleprotección en sectores barriales, en sectores rurales y en esa línea vamos a insistir en las próximas postulaciones a diferentes líneas de proyectos que tengamos  en materia de seguridad pública”, dijo el alcalde de Curicó.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, explicó que “el programa Red Nacional de Seguridad Pública le está entregando a Curicó la suma de 40 millones de pesos para que puedan reforzar toda el área de seguridad en lo que ellos quieran, en lo que ellos deseen en cuanto a las temáticas”.