Funcionarios del colegio Santo Tomás iniciaron huelga

0
612

Ante negativa a sus peticiones. A esta medida se plegaron los establecimientos de Antofagasta, La Serena, Talca, Curicó y Los Ángeles.

CURICÓ. Debido a la negativa del colegio Santo Tomás de entregarles un mejoramiento salarial de 35 mil pesos a los docentes, colaboradores y personal del área administrativa, estos decidieron iniciar una huelga a partir de este miércoles 11 de agosto en las diversas ciudades donde funciona este establecimiento.

Esto significa que los estudiantes no tendrán clases virtuales ni presenciales durante los días que se extienda la huelga. Y en el caso de los trabajadores, estos dejarán de percibir sus salarios en estos días.

“Esta huelga es a nivel nacional y tiene como causa principal que la empresa se niega a otorgarnos este incremento en los sueldos de los trabajadores”, indicó Pamela González, presidenta del sindicato del Colegio Santo Tomás de Curicó; quien agregó que es un monto bastante bajo lo que se está pidiendo, considerando que el establecimiento no ha sufrido pérdidas en esta pandemia.

“Durante el año pasado, no se hizo alguna rebaja en las colegiaturas a los apoderados y nosotros venimos pidiendo hace 15 años un incremento en el sueldo base”, aclaró González.

“Reiteramos el llamado a la empresa a conversar con nosotros y llegar a un acuerdo. En ese sentido, esperamos que haya una mayor empatía por parte del colegio”, puntualizó.

CANSANCIO

Junto a esto, existe bastante agotamiento entre los docentes por la pandemia que nos ha afectado como país; la que ha hecho que las clases deban desarrollarse en forma online.

“El no contar con un pizarra y que todo se ejecute vía digital, ha sido un desgaste para todos. A lo que se suma que tenemos jornada completa”, planteó González; quien agregó que la empresa no ha reconocido el esfuerzo que han realizado los trabajadores en esta crisis sanitaria.

Además la dirigente expresó que un bajo porcentaje de los alumnos está asistiendo a clases en forma presencial. No obstante, varios estudiantes siguen participando de las clases de manera virtual.

Cabe señalar que el sindicato de la ciudad de Curicó cuenta con 88 socios y, durante sus nueve años de existencia, nunca había convocado a una huelga.