Estadio Fiscal de Talca está autorizado para el retorno seguro de los hinchas

0
1443

Revisión. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, fiscalizó junto a las autoridades de Salud e IND el cumplimiento de las marcaciones, señaléticas en servicios higiénicos, accesos y salidas del campo deportivo, exigidas al Club Rangers.

Talca. El Gobierno aprobó el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, para el retorno seguro de los deportistas e hinchas al fútbol profesional. Aquello ocurrirá con motivo del partido oficial por el Ascenso, entre Rangers y Cobreloa, programado para el lunes 16 de agosto a las 16:30 horas.

Para validar esa autorización, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, acompañado por la seremi de Salud, Marlenne Durán; el director regional del IND, Sebastián Pino; el encargado de Estadio Seguro, Marcelo Rojas; el gerente deportivo de Rangers, Boris González; y personal de Carabineros, fiscalizaron el recinto de avenida Alameda, cuyas aposentadurías se encuentran debidamente marcadas, se instalaron señaléticas en los servicios higiénicos y rejas de separación de los bandejones que se ocuparán y aquellos que quedarán descubiertos. También se habilitarán espacios para personas con discapacidad.

TODO LISTO

Todos los espectadores deberán portar el ticket de entrada, una declaración jurada para el ingreso a los estadios de fútbol en el marco de prevención del contagio por Coronavirus y Pase de Movilidad respectivo.

“Ya están las marcaciones en los lugares que se pueden sentar las personas, accesos y salidas que va a tener el estadio. Esta es una muy buena noticia ya que llevamos más de un año y medio, sin los fanáticos que tanto nos gusta el deporte y este es un paso del Plan Paso a Paso que ha sido tan duro. En lo que respecta al Estadio La Granja de Curicó, todavía no está autorizado. Los próximos días irá la seremi de Salud a evaluar”, precisó el delegado Prieto.

En tanto, Marlenne Durán señaló que “el Estadio Fiscal cuenta con todas las medidas sanitarias y las normas para otorgar un espectáculo seguro para que las personas puedan asistir de manera conveniente. Ya autorizamos. Ahora, el Ministerio del Deporte y el IND permite la realización de partidos, teniendo la autorización”, explicó.

PROTOCOLOS

De acuerdo al Plan Retorno Seguro de los hinchas al Estadio, el recinto de Alameda 251, está con disponibilidad para permitir aforo de 2.009 espectadores en Paso 3 y 4.000 espectadores en Paso 4 del Plan Paso a Paso.

“Rangers ha tomado todos los protocolos. Han sido fiscalizados por la Seremi de Salud, así que estamos esperando el lunes para el partido ante Cobreloa”, aseveró el director regional del IND, a lo que el gerente deportivo del rojinegro, Boris González, agregó que “estamos esperando recibir a nuestra hinchada y en condiciones de iniciar la venta de entradas a través de www.serviticket.cl. Nuestros abonados son la prioridad; ellos ya tienen su espacio en el estadio. Deben realizar el trámite de actualizar sus abonos y no tener problemas en el ingreso”.

Los valores para el partido de este lunes entre Rangers y Cobreloa serán de $3.000 las galerías, $5.000 Andes, $7.000 Pacífico y $10.000 Preferenciales.