UCM será actor estratégico en Centro de Día

0
805
Rector de la UCM se refirió a la participación de los estudiantes en el Centro de Día a través de prácticas profesionales.

CURICÓ. Inspirado en el sello social y de inclusión que caracteriza a la Universidad Católica del Maule, el Gobierno Regional aprobó cerca de $100 millones para la creación del primer Centro de Día para adultos mayores de Curicó, donde la UCM tendrá un rol protagónico en su funcionamiento.

Este recinto, pionero en la provincia, se instalará en el Centro de Estudios y Desarrollo Regional, de propiedad del Obispado de Talca y administrado por la UCM, la que lo entregó en comodato al municipio local.

El rector Dr. Diego Durán agradeció la participación y la buena disposición de los diferentes actores que permitieron desarrollar este proyecto. “La institución va a seguir trabajando con los adultos mayores a través de la participación de nuestros estudiantes a través de prácticas profesionales, también en procesos de investigación. Para generar este proyecto se hizo un trabajo muy participativo con la comunidad de adultos mayores, se trabajó en talleres, se levantaron propuestas y eso es lo que está presente en el proyecto. La universidad seguirá con este trabajo y esperamos que sea muy exitoso para toda la comunidad”, destacó.

En este centro de día se realizarán actividades terapéuticas, deportivas, recreativas, de investigación y de interacción social, entre otras, que resulten un aporte al bienestar del adulto mayor de la comuna de Curicó. La remodelación y habilitación del recinto, será en un plazo de tres meses y se realizará con recursos del Fondo Regional de Inversión Local.

El “Centro Día Sector Sur Poniente de Curicó” se proyecta como un lugar de prácticas profesionales para los estudiantes de las diferentes carreras impartidas por la UCM, como, por ejemplo: Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía, Kinesiología, Psicología, entre otras que correspondan al modelo de formación que la institución posee.