Mañana Curicó Unido visita a Colo Colo

0
933
Hoy comienza a jugarse la décimo quinta fecha de la Primera División.

Programación. Calera busca mantener el liderato y juega ante un rival directo como Everton. Hoy en jornada sabatina la ‘U’ y la ‘UC’ quieren dormir como punteros, en tanto que mañana Colo Colo querrá también llegar a la cima frente a Curicó. Los albirrojos buscarán su tercera victoria del año y mirarán de reojo el choque entre Wanderers y Huachipato.

CURICÓ. Las recientes dos visitas de Curicó Unido al estadio Monumental terminaron en triunfo curicano frente a Colo Colo. 2 a 0 en 2020 y 1 a 0 en 2019. Mañana a contar de las 17:30 horas ambas escuadras vuelven a verse las caras en la cancha de Macul y a diferencia del año anterior, este 2021 los papeles se invierten: mientras los albos ahora luchan por las primeras posiciones, Curicó Unido es quien busca escapar de los últimos lugares de la tabla. 24 puntos de 39 posibles producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas suma Colo Colo (segundo en la tabla), mientras el Curi (16°) se repone lentamente con 10 unidades gracias a dos victorias, cuatro empates y siete tropiezos.

HOY TRES PARTIDOS

Esta tarde comienza a jugarse la décimo quinta fecha del torneo nacional 2021 de la Primera División. Tres partidos se juegan hoy, destacando que la Universidad de Chile y la Universidad Católica tienen chance de dormir como punteros del torneo en caso de ganar sus encuentros apostando a la diferencia de gol, dejando atrás a La Calera que juega mañana. Los cementeros suman 25 unidades (+3), mientras la ‘U’ que desde las 15:00 horas visita a O’Higgins tiene 22 puntos (+4), las mismas unidades que suma Católica (+5) que a las 20:00 será local en San Carlos frente a Deportes La Serena. En jornada sabatina hoy también chocarán en un clásico rojo, a contar de las 17:30 horas en Santa Laura, Unión Española vs Ñublense de Chillán.

EL RESTO DE LA FECHA

La jornada 15 (restando solo dos para terminar la primera rueda del campeonato) continúa mañana con cuatro encuentros: a las 12:30 horas en partido de directa relación para las aspiraciones curicanas, el colista Wanderers (1 punto) recibe en Playa Ancha a Huachipato (10 puntos), desde las 15:00 horas chocarán Antofagasta vs Audax Italiano, a las 17:30 se juega el citado Colo Colo vs Curicó Unido, en tanto que desde las 20:00 horas de mañana se disputa uno de los partidos de la fecha, el actual puntero La Calera (25 puntos) será local en el Nicolás Chahuán frente a Everton que es tercero con 23 unidades.

La fecha se cerrará el lunes con el duelo a jugarse a las 11:00 horas entre Cobresal y el posterior rival de Curicó Unido, Palestino. Libre esta fecha 15 le corresponde a Melipilla.