Esta tarde el curi a la cancha en Rancagua

0
958

Revancha. “Lo que más queremos es seguridad, ser un equipo sólido en defensa, mantener nuestro arco en cero y desde ahí ser inteligentes para ganar”, reconoció el interino Damián Muñoz, quien hoy buscará dejar atrás esa magra racha de 11 partidos oficiales sin festejar una victoria. El encuentro entre O’Higgins y Curicó Unido, se juega desde las 18:00 horas en el estadio El Teniente.

CURICÓ. Tras la salida del técnico trasandino Martín Palermo, Curicó Unido desde el pasado lunes se ha alistado para el juego de esta tarde frente a O’Higgins de Rancagua. El partido está pactado para las 18:00 horas en el estadio El Teniente y se enmarca en la fecha número 13 del torneo nacional 2021 de la Primera División.

Ambas escuadras vienen de tropezar el pasado fin de semana, y mientras el Curi cayó por 2 a 1 en La Granja frente a la ‘U’, los celestes dirigidos por el ex DT curicano Dalcio Giovagnoli, cayeron rotundamente por 3 a 0 ante la Católica en San Carlos de Apoquindo.

Arbitra José Cabero hoy en la cancha rancagüina y en la banca curicana dirigirá el interino de siempre, Damián Muñoz, quien buscará dejar atrás la presente racha de 11 partidos oficiales sin ganar de Curicó Unido.

LA VOZ DE DAMIÁN

“Asumimos con mucha ilusión, es un desafío importante el que tenemos, tuvimos dos días para preparar el partido y trabajar el plan de juego que vamos a llevar, para ojalá quedarnos con los tres puntos en Rancagua”, comenzó diciendo ayer en una intermitente conferencia de prensa, el técnico interino de los albirrojos, Damián Muñoz, quien agregó que “nosotros venimos trabajando desde hace cerca de tres años en el plantel profesional y lo que más queremos es dar seguridad, ser un equipo sólido en defensa y tenemos que fortalecernos en eso, mantener nuestro arco en cero y desde ahí ser inteligentes para buscar los espacios y ganar el partido, ese es nuestro objetivo, ir a ganar a Rancagua”.

Respecto a si se siente preparado para tomar las riendas del equipo de manera oficial, Muñoz dijo que “como cuerpo técnico nos sentimos preparados y por eso aceptamos el desafío de dirigir ante O’Higgins y Wanderers, pero será tema y decisión de la dirigencia definir el entrenador que seguirá al mando del equipo”.

A su vez, respecto a su experiencia con el destituido Palermo, Damián Muñoz señaló que “lo que más me queda es la calidad de persona de Martín (Palermo) y todo su cuerpo técnico son unos tremendos profesionales, cuando nos despedimos se lo agradecí y uno se emociona, es gente que te da un espacio, ellos me integraron bien, y participé activamente. Con Martín crecí mucho más, uno va aprendiendo cosas que cuando está en juveniles no tiene tal vez las herramientas, pero lo que más me dejó es la calidad humana, el trato con el jugador, él siempre tuvo al grupo muy unido, y eso es aprendizaje que queda para que cuando uno tenga que estar a cargo, lo pueda sostener”.

LA FECHA

Cuatro partidos se agendan para hoy en esta nueva fecha de media semana en el torneo nacional de la Primera División. A las 11:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal medirá fuerzas frente a Melipilla, desde las 15:30 horas en Santa Laura la Unión Española recibe a Huachipato, a las 18:00 horas se jugará el citado O’Higgins vs Curicó Unido, en tanto que desde las 20:30 horas en el pasto sintético del Nicolás Chahuán cerrarán la jornada de miércoles, Unión La Calera vs Palestino.