Aseguran plan de retorno a clases progresivo y voluntario

0
790

DAEM Curicó. Se han realizado diferentes inversiones para tener todos los establecimientos en condiciones para el retorno.

Debido a que Curicó está en el Paso 4 de Apertura y luego del ingreso a clases de los estudiantes al segundo semestre académico, el alcalde Javier Muñoz, junto con la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, sostuvieron un encuentro con los directores y directoras de los establecimientos educacionales, para afinar detalles del plan retorno seguro y gradual a clases presenciales para los jardines infantiles, salas cunas y recintos educativos.

“Queremos informar a la comunidad educativa, que hemos estado trabajando con los diferentes establecimientos educacionales, con los equipos del DAEM, con el propósito de volver a la clases presenciales, en los diferentes establecimientos de la Red Educativa Municipal. Se ha hecho un trabajo muy exhaustivo, un trabajo colegio por colegio, vamos a tener un retorno diferenciado, un retorno seguro, un retorno con todas las medidas de autocuidado necesario, tanto para nuestro personal, para nuestros funcionarios de la Red Educativa, como también para nuestros alumnos”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

INVERSIONES

Por su parte, Paulina Bustos aseguró que se están realizando las inversiones necesarias para dar seguridad a los estudiantes, padres y apoderados y tener un retorno en las mejores condiciones posibles.

“Estamos con todas las medidas ya tomadas, hemos hecho reuniones constantes con los directores y directoras, el prevencionista de riesgo, la encargada de fiscalización, se han encargado de visitar los colegios, de entregarle orientaciones a cada uno de ellos. Hemos invertido más de 1.200 millones de recursos en lo que son protocolos Covid, compra de tablets para que nuestros estudiantes puedan también comunicarse y trabajar en sus clases virtuales. Hoy día estamos preparados para recibir a los estudiantes de manera presencial”, dijo.

También se han realizado inversiones para insumos preventivos para Covid-19, contratación de servicios de internet y de servicio de traslado de los establecimientos educacionales. En cuanto a recursos tecnológicos, se hizo una fuerte inversión en tablet, notebook, Cámaras web, impresoras, discos duros y audífonos.