Funcionario de Carabineros fallece en trágico accidente en la Ruta 5 Sur

0
1634
El trágico accidente se produjo a la altura del kilómetro 163 de la Ruta 5 Sur. (Imagen de video)

Orlando Hernández Orellana. El grupo familiar transitaba con rumbo al norte del país, particularmente, a la ciudad de Ovalle.

TENO. Por causas que se investigan, el joven conductor Nicolás Marcelo Hernández Briceño, de 21 años, perdió el control del volante y salió de la  carretera, impactando con poste del tendido eléctrico. El vehículo terminó completamente volcado al interior de una zanja del costado oriente, a la altura del kilómetro 163 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Morza, comuna de Teno; según consignó VLN Radio.

El resultado de este violento volcamiento, ocurrido cerca de las 8:30 horas de este domingo, fue cinco personas lesionadas y atrapadas, entre ellos el suboficial y funcionario activo de Carabineros, sargento primero Orlando Hernández Orellana, de dotación del Retén de Colín, dependiente de la Prefectura de Carabineros Talca.

Lamentablemente, el funcionario de la policía uniformada falleció en los momentos en que el personal de rescate del SAMU aplicaba maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente, mientras que sus hijos menores pedían a gritos que salvaran a su padre.

LESIONADOS

La nónima de lesionados incluye al conductor y sus hermanos de 9, 12 y una niña de 16 años, quien hasta la tarde de este domingo permanecía grave y en riesgo vital en el Hospital de Emergencia de Curicó.

Se conoció que el conductor implicado en este accidente viajaba a Santiago en compañía de su familia, menos su madre, ya que este lunes se debía presentar en el Grupo de Formación de Carabineros en Ovalle.