Concejal solicitó que fallecimiento de mascota pueda ser “investigado”

0
683
En la imagen, la mascota “Flo” momentos antes de ser esterilizada.

CURICÓ. En el más reciente concejo municipal, en específico, durante la denominada “Hora de Incidentes”, el edil Javier Ahumada solicitó de manera formal la realización de una investigación de carácter administrativa (sumario), a fin de que se investigue una denuncia, expuesta en redes sociales, relacionada al fallecimiento de una mascota (perrita) que fue atendida por el programa de esterilización que impulsa el municipio curicano, a través de la denominada “Clínica Veterinaria” del Departamento Agropecuario.

Se trata de una acusación que fue publicada en redes sociales, donde la propietaria de la mascota bautizada como “Flo” (de raza terrier chileno) dio a conocer su experiencia, tras la operación a la que fue sometida el pasado 14 de julio, con un texto que fue acompañado por una serie de fotografías. En resumidas cuentas, el animal habría quedado “en tan malas condiciones”, que tuvo que recurrir a un profesional de carácter particular.

A pesar de ello, dicha acción no pudo evitar que, al cabo de dos días, dicha historia tuviera un “fatal desenlace”.

“Mi Flo era una perrita sana, tenía su carnet de perro sano al día, solo le faltaba la antirrábica, pero no se la pude poner, porque sería esterilizada”, indicó la propietaria. Junto con ello, lamentó no haber recibido “ningún tipo de respuesta” al momento de solicitar “una explicación” por lo que sucedió, hecho que, en parte, la motivó a exponer su caso de forma pública en redes sociales.   

Si bien el propio alcalde, Javier Muñoz, señaló que desconocía los antecedentes de dicho caso, de todas maneras, se comprometió a dar curso a la aludida solicitud, a fin de que se pueda “aclarar” lo sucedido. Junto con ello, el jefe comunal señaló a quienes componen el concejo municipal que, de encontrarse con algún tipo de denuncia en redes sociales, las puedan hacer llegar “de manera directa al municipio”.