Habilitación de avenida Alessandri se postergó para la próxima semana

0
673
La próxima semana debería quedar habilitado el tránsito en el eje vial Freire – Alessandri, desde la Ruta 5 Sur hasta la calle Carmen… aunque podría ya haber estado habilitado.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones hizo prueba de semáforos. Tránsito no fue habilitado al público porque no asistió el representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Maule, organismo a cargo de los trabajos.

CURICÓ. Las obras del eje vial Freire – Alessandri han avanzado a paso firme durante el último año, lo que da la posibilidad de que incluso puedan ser entregadas al menos un año antes de la fecha estimada según contrato con la empresa a cargo de las faenas, Icafal. Dado esta situación es que el miércoles se hicieron pruebas de los semáforos de avenida Alessandri con avenida Rauquén, sin embargo, pese a que las condiciones estaban dadas, no se concretó la apertura de las cuatro pistas para el uso de la comunidad, ya que no asistieron las autoridades con las competencias para decretar la habilitación de la avenida hasta la calle Carmen.

Esta situación, por supuesto causó molestia al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, ya que según dijo, se daban todos los medios para que desde esta jornada los vehículos pudieran empezar a transitar sin riesgo de accidentes.

“A nosotros se nos había informado de que hoy día quedaban operativos los semáforos y por lo tanto, se pudiera abrir la avenida Alessandri para tener conexión desde la panamericana hasta la calle Carmen, pero nos están informando que como hay autoridades regionales que no están presentes, no van a poder abrir la calle, entonces a mí me parece un absurdo que un proyecto de esta envergadura, que genera tanto conflicto a la gente de la Sol de Septiembre y de Rauquén, que esto estaba listo, operativo, la empresa había despejado la avenida Alessandri para levantar en los tres puntos, en el acceso norte, en el paradero 9 y en el 8, para levantar las barrera y con eso quedaba habilitadas completamente las cuatro pistas”.

Semáforos

habilitados

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, quien asistió junto al delegado presidencial de la provincia de Curicó, Roberto González, indicó que durante la jornada se probaron los semáforos y quedaron habilitados, pero debido a que no asistió el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero ni el delegado presidencial de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, quedó postergada la habilitación de del tránsito.

“Los semáforos hoy (miércoles) tienen que quedar probados y habilitados, solamente hay que esperar que luego el Ministerio de Vivienda y Urbanismo habilite el tránsito en este sector que, en definitiva, entiendo que tendría que ser la próxima semana, estamos a la espera por un tema administrativo según tengo entendido. Los semáforos hoy día, a lo que vinimos nosotros como Ministerio de Transporte, es ver que estos funcionen y que cuando habiliten el tránsito esto esté ok y esperemos que la próxima semana no haya ningún inconveniente, para que la gente pueda volver a transitar por avenida Alessandri y la locomoción colectiva vuelva a tomar esta calle una vez que la vengan a inaugurar o a habilitar completamente”, sostuvo.

Dicho lo anterior es que se espera que la habilitación de éste, el principal acceso a la ciudad de Curicó, que permite -entre otras cosas- el acceso al nuevo hospital provincial, a sectores vecinales como la población Sol de Septiembre y Rauquén, como también, el tránsito habitual de la locomoción colectiva interurbana y urbana, se produzca el martes 27 de julio.