Entregan recursos a organizaciones deportivas de la provincia de Curicó

0
789
Autoridades de la región, provincial y comunal, junto a los representantes de entidades deportivas beneficiadas de la provincia de Curicó.

Financiamiento. 11 entidades recibieron sus respectivas carpetas de apoyo, a las iniciativas que serán financiadas por el Fondo Nacional de Fomento del Deporte con una inversión de $32.613.774.

CURICÓ. En el salón VIP del estadio Bicentenario La Granja, este jueves se realizó el breve acto de entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2021 a 11 organizaciones deportivas, debidamente constituidas de la provincia de Curicó.

A la ceremonia asistió el delegado presidencial provincial, Roberto González; el alcalde  Javier Muñoz; la seremi del Deporte Alejandra Ramos y el director regional de IND Sebastián Pino; así como representantes de las entidades deportivas favorecidas con esta entrega de recursos que suma $32.613.774.

APOYO AL DEPORTE

Para el delegado presidencial provincial, Roberto González, “este es un importante apoyo que el Gobierno de Chile y en este caso el Fondeporte está entregando a las organizaciones deportivas de la provincia de Curicó”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, también comentó sobre este valioso aporte en financiar proyectos a los clubes como corporaciones deportivas. “Retomando las actividades deportivas es muy importante, no solo por el deporte sino por la salud de las personas que lo practican. Estos recursos vienen bien aunque uno siempre quisiera más, pero obviamente que estos recursos son importantes para el desarrollo de la actividad deportiva. Nosotros a través de la municipalidad y también con la Corporación de Deportes hemos postulado y ayudado a varias organizaciones a postular. Felicitarlos e incentivarlos a practicar el deporte”.

INVERSIÓN

El Concurso Fondeporte cuenta con tres modalidades: deporte de competición, deporte recreativo y formación para el deporte.

Este año la inversión regional alcanza los 173 millones 737 mil 421 pesos, financiados con recursos del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Sobre el particular, Alejandra Ramos expresó que “este concurso está pensado en el beneficio de la actividad física y el deporte de cada organización, a pesar de que estamos en una pandemia y esperamos que ellos desarrollen sus actividades a partir de septiembre”.

Lo mismo reiteró el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, agregando que “este fondo les permite a las organizaciones deportivas financiar sus iniciativas. Son 11 organizaciones que son beneficiadas por Fondeporte acá en la provincia de Curicó, 33 en la región del Maule. Estos fondos van en la línea correcta para apoyar iniciativas en la recreación, competitivo y formación. Muy contento por esta entrega ya que estamos rodeados de muy buenos deportistas. Y en nombre del delegado presidencial regional Eduardo Prieto felicitar a todos los beneficiados”.

BENEFICIARIOS

En esta segunda entrega de resoluciones y fondos correspondiente a la provincia de Curicó, las organizaciones beneficiarias son el Club Deportivo Los Niches, Club Mausports Curicó, Club Deportivo Guaico Uno, Municipalidad de Curicó, Corporación de Deportes Municipal de Romeral, Club Deportivo Curicó de Balonmano, Corporación de Deportes Municipal de Curicó, Consejo Local de Deportes de Curicó, Club Patín Carrera María Salinas, Club Deportivo Molina Joven y Municipalidad de Rauco.