Fiscalía de Talca tendrá edificio propio durante último trimestre

0
626
Por fin, la Fiscalía Local de Talca tendrá su propio edificio, durante el último trimestre del presente año.

Anuncio. Las obras estuvieron paralizadas por quiebra de la empresa que comenzó con los trabajos. Nuevo contrato permitió retomar proyecto, que ya tiene 98% de avance.

TALCA. Un 98% de avance tiene el edificio de la Fiscalía Local de Talca y de acuerdo a estimaciones de las autoridades, sería entregado durante el último trimestre del presente año.

En el 2017, la empresa que estaba a cargo de la construcción se declaró en quiebra y dejó abandonadas las faenas que, en ese entonces, estaban en un 60% de ejecución.

No obstante, a finales de 2019, uno de los objetivos del Ejecutivo maulino fue acelerar los procesos y culminar con la construcción, que tiene un monto de inversión, en su etapa final, de $2.426 millones. Por lo anterior, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el aporte, gracias a la mano de obra, en la reactivación económica.

“También viene a potenciar lo que hemos incentivado últimamente, que es la reactivación económica. En sus meses peak, hay más de 50 personas trabajando. En el Servicio Médico Legal también hay alrededor de cien personas trabajando y es lo que hemos querido fomentar”.

DETALLES

La obra se encuentra emplazada en el predio nororiente entre las intersecciones de las calles 1 Poniente con avenida Bernardo O’Higgins. Consiste en una edificación de cuatro niveles sobre el terreno natural, más un quinto nivel de terraza y un subterráneo, ejecutada completamente en estructura de hormigón armado.

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, tras recorrer el edificio, acotó que “este gran edificio tiene más de 3 mil metros cuadrados de construcción. Además de sus cuatro niveles, más un estacionamiento y todo lo indispensable para que la Fiscalía Local funcione en cómodas condiciones, no solamente para sus funcionarios, sino para la atención del público en general”.

Entre tanto, la inspectora fiscal, Ana Karina López, precisó que uno de los desafíos del proyecto fue el diseño antiguo que tenía. “En ese sentido, se realizó un proceso de reformulación y relicitación, que permitió mejorar los sistemas de climatización, iluminación, calefacción y sanitarios, además de la incorporación de tecnología de última generación”.

Acotó que el edificio está ad portas de ser entregado; solo faltan remates y detalles.