Brindan reconocimiento a funcionarios tras implementación de delegación presidencial

0
784

Cambio de institucionalidad. El ahora delegado presidencial provincial, Roberto González, entregó un reconocimiento a funcionarios de la exgobernación de Curicó con más de 10 años de servicio.

 

Curicó. Desde el pasado miércoles, en el marco del cambio de institucionalidad de nuestro país, derivado del proceso de descentralización, junto con la implementación del cargo de gobernador/ra regional, también se concretó el término de las gobernaciones provinciales, a fin de dar paso a la figura de la delegación provincial. Asimismo, el cargo de gobernador también varió: ahora corresponde al delegado presidencial. En tal contexto, el delegado presidencial provincial, Roberto González, encabezó una ceremonia de reconocimiento a funcionarios que llevan más de 10 años en el servicio. La autoridad provincial tuvo palabras de agradecimiento para Ramón Gajardo, Manuel Guerrero y María Eugenia Ludueña.

“Estamos destacando el compromiso, la trayectoria, el aporte al servicio público en tres funcionarios de la exgobernación de Curicó, que cumplieron más de 10 años en el servicio. Esperamos que el equipo siga fortaleciéndose a través de la nueva delegación presidencial provincial, trabajando activamente por cada uno de los habitantes de nuestra provincia, con cercanía, empatía y claramente con vocación al servicio público”, señalo González.

Asimismo, Ramón Gajardo, funcionario de la exgobernación de Curicó, quien lleva 39 años en la institución, valoró dicho reconocimiento. “Es muy significativo que nos den este reconocimiento, porque en mi caso le he dedicado gran parte de mi vida a la institución”, dijo.

 

TIEMPOS DIFÍCILES

Roberto González fue el último gobernador provincial de Curicó, siendo además el primer delegado provincial presidencial del citado territorio. “Nos tocaron tiempos difíciles, sin duda. Tuvimos una crisis social y la mayor pandemia sanitaria del último siglo, donde hemos debido tomar decisiones constantemente en beneficio de la población de nuestro territorio”, dijo.

González agregó que la creación de la delegación presidencial se presenta como un “desafío que nos llama a trabajar en unidad. Vamos a tener una institucionalidad que se va a sumar al trabajo de la gobernadora regional electa, donde claramente tenemos que coordinar acciones en función de la ciudadanía”, concluyó.