13 comunas maulinas tendrán cambios en el plan “Paso a Paso”

0
945

Vigente pandemia. Las “malas noticias” llegan para quienes habitan, por ejemplo, en Hualañé, que retrocederá a Cuarentena (Paso 1), mientras que Río Claro y Licantén regresan a Transición (Paso 2).

 

Talca.El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el plan “Paso a Paso” que tendrán algunas comunas del Maule, que se harán efectivos a contar de las 5:00 horas de este jueves.

Ese día Hualañé retrocederá a Cuarentena (Paso 1), mientras que Río Claro y Licantén regresan a Transición (Paso 2), esto es, confinamiento fines de semana y festivos.

En tanto, San Rafael, Retiro y Constitución avanzarán a Transición (Paso 2). En el caso de Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco, avanzarán al Paso 3 de Preparación.

 

TOQUE DE QUEDA

 

Este jueves se producirán los cambios del plan Paso a Paso anunciados por el Gobierno, así como también la modificación en el horario de toque de queda, el que será regional y con dos franjas: de 22:00 a 5:00 horas, o bien desde la medianoche a las 5:00 horas.

Respecto del cambio, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que en el país hay solo cuatro regiones que podrían acceder a este cambio y comenzar la restricción de movilidad nocturna a la medianoche.

“Estarían entrando Maule, O’Higgins, Ñuble y Magallanes. A Maule le falta muy poco para entrar en esa cuadrícula”, precisó la autoridad sanitaria.

Recordar que para modificarse el toque de queda en una región, el territorio debe cumplir con dos requisitos. El primero de ellos es que se tenga un porcentaje igual o superior al 80% de la población objetivo vacunada con el esquema completo. Por otro lado, también debe registrar una incidencia igual o menor a 150.