Aumentan trabajo preventivo para evitar accidentes de tránsito

0
858
En terreno Carabineros entregó consejos a la comunidad.

Crear conciencia en la comunidad. Mayor Fernando Castro aseguró que es tarea de todos respetar los límites de velocidad y otros factores a la hora de conducir.

MOLINA. Consejos de autocuidado a conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, se encuentran realizando efectivos de la policía uniformada de esta comuna para evitar accidentes viales y reducir la cantidad de personas afectadas con lesiones de diversa consideración.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Fernando Castro, sostuvo que la idea es crear conciencia en la comunidad. “Tiene mucho que ver con la responsabilidad, ya que al momento de desplazarnos por las arterias o rutas debemos considerar la totalidad de las medidas de autocuidado, sobre todo en la época del año en las que nos encontramos, donde las condiciones climáticas afectan tremendamente a la visibilidad y hacen mucho más complejo los desplazamientos”, apuntó.

La autoridad policial agregó que “es tarea de todos respetar los límites de velocidad, preocuparse previamente que el vehículo en que se movilizarán se encuentre en óptimas condiciones, utilizar siempre el cinturón de seguridad y, por ningún motivo, conducir bajo la influencia del alcohol. Además, tanto los peatones como los ciclistas, deben utilizar elementos reflectantes para ser visibles para los conductores”.

CAMPAÑA

Los funcionarios se encuentran entregando chalecos reflectantes a peatones y ciclistas, ya que normalmente se desplazan a temprana horas hasta sus lugares de trabajo, donde la luminosidad es reducida y se vuelven vulnerables ante el tránsito vehicular.

El mayor Fernando Castro hizo un llamado a trabajar en conjunto para reducir las negativas cifras de accidentabilidad, manifestando que “debemos comprometernos con nuestra seguridad y con la de los demás, es trabajo de todos, pero ningún esfuerzo de nuestros carabineros será suficiente, si no tomamos las medidas de autocuidado necesarias”.