SEC Maule exige a CGE implementar medidas para mejorar red eléctrica en Talca y Curicó

0
699

Organismo. Solicitó a la compañía reforzar tanto sus canales de atención, como los equipos técnicos y humanos, para responder rápidamente a cortes de luz.

Talca.  La Superintendencia de Electricidad y Combus-tibles -SEC- instruyó a la empresa CGE la implementación, a la brevedad, de múltiples medidas que permitan mejorar los estándares de calidad y funcionamiento de la red eléctrica existente en la región, buscando así que la comunidad tenga acceso a un suministro continuo y seguro.

Según indicó el organismo fiscalizador, en el caso de las interrupciones del servicio registradas en las ciudades de Talca y Curicó, se exigió a la compañía reforzar tanto sus canales de atención para recibir y procesar, de forma oportuna, los reclamos de sus clientes, como los equipos humanos y técnicos desplegados en la zona para responder rápidamente a emergencias, como cortes de luz, y reponer el suministro en los sectores que se vean afectados.

FISCALIZACIÓN

Para monitorear que la infraestructura eléctrica responda a los estándares que exige la normativa vigente, la SEC Maule indicó que intensificará su fiscalización lo que se traducirá, entre otras acciones, en instruir a que la eléctrica instale medidores de voltaje, los que registrarán la operación de la red para detectar si existen situaciones que afecten el normal suministro que reciben los hogares del Maule.

El director regional, Francisco Valdebenito, indicó que “si en nuestras fiscalizaciones detectamos que la operación de la red eléctrica no cumple con lo indicado en la legislación, como ha pasado en diversas zonas de la región, lo que corresponde es exigir a la empresa que informe y ejecute los planes necesarios para corregir esta situación, junto con investigar las causas de estas fallas y evaluar las sanciones que correspondan”.

INFRAESTRUCTURA

Indicó, además, que instruirá a la compañía la ejecución de un plan para realizar un diagnóstico de la infraestructura eléctrica existente en la región y así identificar los elementos de la red, como transformadores, que requieren mantención, ampliación de capacidad o recambio.

“La comunidad tiene el derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, lo que implica que la empresa CGE debe implementar todas las acciones suficientes para entregar un servicio que responda a los estándares de calidad que establece la normativa”, sentenció la autoridad.

Por último, se indicó a la empresa eléctrica prestar especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria existentes en el Maule, para entregarles la ayuda necesaria ante cortes de suministro.