Irene Cortés destacó visita de la subsecretaria de Educación Parvularia

0
693

Directora provincial de Educación. Visitó los jardines infantiles Pequeños Exploradores y Lautaro.

Curicó. Una visita de inspección a establecimientos educacionales que tienen en funcionamiento jardines infantiles, realizó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, oportunidad en la que también estuvo presente el gobernador provincial, Roberto González; el seremi de Educación, Carlos Azocar; la directora provincial de Educación, Irene Cortés; el director regional de Junji, Adolfo Martínez, entre otros.

La directora provincial de Educación, Irene Cortés, señaló que el objetivo de esta visita fue observar las medidas que se han implementado que favorezca el retorno voluntario, flexible y seguro de los párvulos. Para ello, dijo, se visitaron dos establecimientos siendo uno de ellos el Jardín Infantil y Sala Cuna Junji Pequeños Exploradores, ubicado en la calle Piloto Marcelo Oxilia de Curicó, un nuevo local muy bien implementado, donde hubo múltiples expresiones de alegría por haber retornado a clases.

El segundo establecimiento visitado, indicó la directora provincial de Educación, fue el  Jardín Infantil y Sala Cuna de Integra “Lautaro”, ubicado en la calle del mismo nombre, sector poniente de la ciudad de Curicó, resaltando la felicidad de muchas madres que les dieron a conocer que han podido retornar a trabajar, dejando a sus hijos seguros.

ESTRICTOS PROTOCOLOS

También destacó la docente, las medidas sanitarias que se han tomado donde existen estrictos protocolos en estos jardines, medidas implementadas por las educadoras que han sido muy importantes para dar confianza a los padres  que sus hijos van a estar seguros.

“Estos establecimientos tienen prácticamente matrículas completas, asistiendo los niños en forma presencial y donde las educadoras expresaron a la subsecretaria que la asistencia a clases ha permitido suavizar en parte los trastornos emocionales de los niños al estar aislados de sus pares. Ahora han podido jugar y compartir con una vida más social lo que les ha permitido estar más felices y ello se demuestra con la gran asistencia que se está teniendo en estos jardines infantiles”.

Con respecto al número de establecimientos infantiles con clases presenciales en la provincia, la directora de educación señaló que son 73, de los cuales 9 son de Integra y 23 de la Junji, a los que se suman los municipales de la comuna de Vichuquén y 34 particulares subvencionados y que pertenecen a las comunas con fase dos del programa Paso a Paso del Ministerio de Salud. Señaló además que hasta la semana pasada tenían la totalidad de los establecimientos de Teno pero como regresaron a la fase uno hoy están vía remota.