Titulares del curi ganan 2 a 1 a la U. de conce

0
693

Preparación. El equipo de Palermo celebró ganando a la Universidad de Concepción con goles de Leandro Benegas y Yerko Leiva. El partido sirvió además para que ganaran rodaje algunos jugadores que arrastraban lesiones como Bechtholdt, Espinoza, Sánchez o De la Fuente. Después del partido de dos tiempos de 30 minutos, se jugó un segundo encuentro con el plantel de alternativa donde ganó la visita 4 a 0.

CURICÓ. Fría jornada ambiente ayer en el estadio La Granja para el duelo amistoso entre Curicó Unido y la Universidad de Concepción. Árbitros de la asociación local dirigieron el encuentro y ambas escuadras que vistieron camisetas de entrenamiento: camiseta ploma, pantalón y medias amarillas el visitante, mientras el Curi estuvo completamente de rojo. Se jugarían 4 tiempos de 30 minutos cada uno, dividiendo en dos encuentros el amistoso, inicialmente jugaron los titulares y posteriormente los de alternativa.

RODAJE ESTELAR

El técnico albirrojo Martín Palermo mandó a la cancha en la primera hora de juego a Martín Perafán en el arco, línea de cuatro en el fondo con Yerson Opazo por el lateral diestro, Franco Bechtholdt y José ‘Pepe’ Rojas como centrales, dejando a Juan Carlos Espinoza a pierna cambiada como lateral zurdo, destacando las reapariciones tras lesión del capitán Bechtholdt y el diestro Espinoza. En media cancha, el lontuenino y canterano Diego Urzúa pareció ganarse un espacio en el equipo tras la llave de Copa Chile frente a Rangers y fue estelar en la partida junto a Felipe Villagrán y su zurda envenenada que evidencia una nueva chance de ataque mediante los tiros de esquina y cualquier pelota parada.

En ataque, el eje como 9 sigue siendo el ‘Toro’ Leandro Benegas (que anotó de cabeza un golazo tras centro de Leiva que después anotaría el segundo), en tanto que su compañía por las bandas ayer fueron el venezolano Heber García cargado a la diestra y el necesario Sub-21 en cancha, Felipe Ortiz, la gran apuesta de Palermo desde inicio de temporada.

De vez en cuando cambiaban posiciones García y Ortiz, y junto a ellos, siempre enganchado el exazul Yerko Leiva, quien ha demostrado confianza y habilidad para ser el conductor ofensivo de este equipo, dejando atrás la huella de Pablo Parra en este nuevo Curicó Unido versión 2.0 del 2021.

Posteriormente, ingresarían De la Fuente por Opazo cambiándose de banda Espinoza, otro recuperado como Adrián Sánchez que reemplazó a Urzúa y Kennet Lara que ingresó por Rojas. 2 a 1 ganaría el Curi con las citadas anotaciones de Benegas y Leiva.

ALTERNATIVA

Y NUEVOS NOMBRES

Curicó Unido se mostró ocupando todo el ancho del campo, por momentos destacó el buen trato de balón, el equipo de Palermo fue corto, con mezcla de experiencia y juventud, y más allá de este once posible estelar para reanudar el campeonato en la segunda quincena de julio, tiene atractivos nombres de alternativa y nuevos fichajes como Felipe Fritz y otros dos que llegarán, aunque todos no podrán jugar hasta el inicio de la segunda rueda a fines de agosto.

En la segunda parte del amistoso para dar rodaje a todos los miembros del plantel, el Curi formaría con equipo alternativo y los del campanil alinearían a varios titulares como los exalbirrojos Eric Godoy y Martín Cortés. 4 a 0 ganaría la visita en la segunda hora de entrenamiento donde atajó por el Curi Juan Ruz, canterano de 17 años que debió vestirse pese a ser el 4to arquero, tras la salida por lesión de Perafán y las ausencias por molestias físicas de Fabián Cerda y Thomas Vergara.