Hoy juega la selección y también el curi

0
1223

Atención. Los futboleros curicanos estarán atentos a lo que pase esta noche con la selección chilena frente a Brasil por el paso a semifinales en Copa América, e igualmente antes, desde las 12:30 horas en La Granja, el que salta a la cancha es Curicó Unido que jugará un partido amistoso frente a la U. de Concepción.

CURICÓ. No todo es modo selección hoy en la ciudad, pues además de la selección chilena que enfrenta esta noche a Brasil en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2021, pasado el mediodía en el estadio La Granja, Curicó Unido recibirá la visita de otra escuadra amarilla, el elenco del campanil de la Universidad de Concepción.

A las 12:30 horas en el principal estadio de Curicó jugará el Curi un partido amistoso frente a los penquistas universitarios; en tanto que desde las 20:00 horas chocarán las selecciones de Brasil y Chile buscando el paso a semifinales de la copa continental. Viernes de fútbol amistoso y por los puntos que concentra la atención futbolera curicana.

PARA LEVANTARSE LENTAMENTE

El partido amistoso de esta tarde entre Curicó Unido y la Universidad de Concepción podrá ser visto por la prensa autorizada en el estadio La Granja, en una lenta apertura mediática que ya sumó una reunión a puertas cerradas y sin micrófono con el técnico Martín Palermo en Santa Cristina.

Para el juego de hoy se han cursado invitaciones a medios locales para ser testigos de este encuentro de preparación del equipo de Palermo, que ya eliminado de Copa Chile busca su puesta a punto, de cara al regreso de la competencia de Primera División a mediados del presente mes de julio.

El rival de hoy, la ‘U’ de Concepción, igualmente quedó fuera de Copa Chile ante sus vecinos de Deportes Concepción tras caer por la cuenta mínima en Collao a mediados de junio. Entre las figuras destacadas de los penquistas se encuentran los campeones con Curicó Unido el 2017 Eric Godoy y Martín Cortés, además de otros exfutbolistas albirrojos como el portero Gonzalo Mall y el lateral zurdo Felipe Saavedra.

Igualmente se podrían juntar en cancha los hermanos Jordan Barroilhet, defensor curicano y el atacante Richard Barroilhet, atacante del ‘campanil’.   

CONFIANZA EN LA ROJA

En la interna de Curicó Unido el tema se ha conversado y se ponen fichas en la selección chilena que pese a no mostrar un rendimiento creciente en Copa América, el grupo ha sabido enfrentar desafíos de alta envergadura y esta noche no será la excepción por el paso a semifinales frente al local Brasil en Copa América.

Igualmente, varios jugadores curicanos que nacieron en Argentina como Franco Bechtholdt, Martín Perafán, Leonel Galeano, Adrián Sánchez, Leandro Benegas, Fernando Coniglio o Favio Cabral, tal como el técnico Martín Palermo, su ayudante Juan Ignacio Ayaso, el preparador físico Gastón Mendoza, o el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, todos estarán atentos al juego de Argentina que mañana desde las 21:00 horas enfrenta a Paraguay.

Por lo pronto hoy desde las 20:00 horas Chile va por la hazaña frente a Brasil, aunque a las 12:30 a nivel local en La Granja, el Curi tiene también acción ante la U. de Concepción.