Municipio curicano llama a interponer reclamos contra compañía eléctrica

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Molestia de la comunidad. A través del Centro de Orientación Legal, la municipalidad entregará asesoría a las familias y juntas de vecinos, además, se encargará de hacer seguimiento a las causas. Alcalde Javier Muñoz dijo que se analizan otras acciones legales en contra de la empresa.

Curicó. Indignación sienten los miles de curicanos que a lo largo de los años y este en particular, han tenido una serie de problemas por al precario servicio eléctrico que entrega la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE).

Dado los últimos episodios de baja de voltaje, sobretensión y cortes prolongados de energía, el alcalde Javier Muñoz está instando a los vecinos afectados para que realicen el correspondiente reclamo a la compañía eléctrica, afirmando que el servicio que entrega esta empresa deja mucho que desear y ha perjudicado directamente a los hogares de las familias curicanas.

“Lamentablemente hay que decir que el accionar de la CGE, particularmente en la comuna de Curicó en el último tiempo ha sido deplorable. Es lamentable cómo han dejado abandonada la calidad del servicio y se han deteriorado de sobremanera todos los servicios que entregan a la comunidad”, dijo Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que son muchos los sectores de Curicó y de otras comunas los que han sido afectados. Por lo mismo, “lo que nosotros estamos haciendo hoy día es un llamado a todos los ciudadanos y a todas las personas que han sido afectadas, para que hagan los reclamos respectivos en la CGE y que nos informen a nosotros para poder hacer el seguimiento y si es necesario hacer los reclamos posteriores a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles e incluso, por qué no pensar en una demanda colectiva respecto de lo que es este mal servicio que la CGE está entregando a la comunidad curicana”.

ASESORÍA Y SEGUIMIENTO DE CASOS

Interponer el reclamo es una gestión que, de acuerdo con la abogada y encargada del Centro de Orientación Legal (COL) del municipio, Lorena Bustamante, “es fundamental como acción principal”, ya que de esa forma se puede monitorear y hacer seguimiento a cada uno de los casos y, en base a las respuestas que entregue la compañía eléctrica, se pueden ejecutar otras acciones judiciales.

Las personas que necesiten orientación para realizar el denuncio deben acercarse a las oficinas del COL en calle Membrillar 455. Asimismo, para las juntas de vecinos que representan los intereses de cada sector de la comuna.

“Pueden acercarse acá, entre las calles Estado y Argomedo. Aquí somos tres personas que vamos a estar recogiendo sus requerimientos y, en el caso de las unidades vecinales, donde hay muchos presidentes de juntas de vecinos que están haciendo -de alguna forma- la voz de sus vecinos, nosotros tenemos preparado un formulario que pueden retirarlo acá y, cuando se trate de un grupo de personas, canalizarlo a través de su presidente de la junta de vecinos y que nos hagan llegar el dossier con los documentos”, indicó Lorena Bustamante.

REUNIÓN CON

SENADORA RINCÓN

El alcalde Javier Muñoz confirmó que se reunirá este jueves con la senadora Ximena Rincón y representantes de la compañía eléctrica, para buscar una pronta solución a la problemática de índole social.

“Vamos a entregarle a través de una reunión que nos ha invitado la senadora Rincón por problemas de otras comunas, vamos a ir a esa reunión, vamos a llevar la temática ante la CGE y vamos a pedirles que transparenten de verdad, cuál es la magnitud de los problemas que hemos tenido y cuántos usuarios tenemos hoy día sin energía en la comuna de Curicó, porque hasta el día de hoy, después de cuatro días consecutivos de problemas, seguimos recibiendo llamados de personas que se encuentran sin energía. Hay gente que ha perdido enseres, que ha perdido alimentos, que ha perdido la cadena de frío de algunos medicamentos, en fin, hay una tremenda problemática, además, social, que se agudiza más aún con estas temperaturas que hemos tenido, incluso bajo cero durante varias jornadas”, puntualizó.