182 familias maulinas avanzarán en sus proyectos habitacionales

0
694

Tras millonaria aprobación del CORE. Se trata del programa de Habitabilidad Rural, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que recibió más de 2 mil millones de pesos para concretar siete iniciativas que estaban pendientes.

TALCA. En la última sesión del Consejo Regional (CORE), se destinaron más de 2 mil millones de pesos para solventar el déficit de siete proyectos del programa de Habitabilidad Rural en la Región del Maule. En total, serán 182 familias maulinas las beneficiadas con la inyección de fondos.

En concreto, las iniciativas que recibirán los recursos son el Comité de Villa Dulce en Colbún; Comité Villa O’Higgins en Yerbas Buenas; Comité de Vivienda Sueño Hermoso en Longaví; Comité habitacional Villa El Carmen en Maule; Comité Palo Seco San Valeriano en San Clemente; y los comités Villa Alto el León y Villa Oro, en San Rafael.

“Con esta aprobación, 182 familias podrán concretar sus proyectos gracias a este aporte. Sabemos que la casa propia es un sueño de muchas familias y nuestro compromiso como Gobierno es ayudar a que ese anhelo sea posible. Agradecemos a nuestros consejeros regionales por esta aprobación de más de 2 mil millones de pesos”, aseveró el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Cabe recordar que este programa está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Asimismo, el subsidio permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, precisó que “con mucho agrado recibimos por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, una solicitud de transferencia por cerca de 2 mil millones de pesos que van a ser muy útiles, para poder dar término definitivo a siete proyectos que se encontraban inconclusos en la región”.

RECURSOS PARA VILLA ALEGRE

En la misma sesión del Consejo Regional, se aprobaron más de 364 millones de pesos para la conservación de vías urbanas en diferentes sectores de la comuna de Villa Alegre, en la provincia de Linares.

Tras el visto bueno de los recursos, se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la reparación de pavimentos, veredas y otras vías.