Mañana es la revancha por Copa Chile

0
995
Nuevamente con equipo mixto chocarían mañana Rangers vs Curicó.

Alternativa. Tanto el Curi como los rojinegros de Talca no apostarán por su mejor contingente, cuidando a ciertas piezas pensando en los torneos oficiales. Así lo reconocieron los técnicos de ambas escuadras, de cara al decisivo juego de mañana a disputarse a contar de las 20:30 horas en el estadio Fiscal.

CURICÓ. Albirrojos y rojinegros se verán las caras nuevamente mañana, esta vez en el partido definitorio en el marco de la Copa Chile 2021. Empate a un gol en la ida, por lo que cualquiera que gane en los 90 minutos del encuentro de vuelta, será el vencedor de la llave y quien avance a los octavos de final de la Copa. En caso de empate por cualquier marcador, el ganador se definirá a través de lanzamientos penales.

EN SEGUNDA LÍNEA

En el Curi se lamenta la gran cantidad de lesionados. Palermo no contará con algunos que esta semana ya han recibido su alta médica, ni con otros que recién vienen volviendo a la normalidad en las prácticas. Para el DT curicano, el objetivo central es preparar a sus escuadra para el regreso del torneo de Primera a mediados de julio: “La realidad es que tanto (Franco) Bechtholdt como Juan Carlos Espinoza recién esta semana tienen el alta médica para empezar a intensificar los trabajos y obviamente no estamos para arriesgar a esos jugadores importantes para el inicio de campeonato el 18 de julio, igual que otros, hay que evaluarlos a todos, a los que están en tratamiento, y en la medida que podamos, trataremos de poner a los mejores para el día viernes”, reconoció Palermo, quien priorizará el cuidado de sus recuperados y no los arriesgará en el clásico decisivo. Se trata de algo similar a lo que plantea en la previa el técnico rojinegro, Luis Marcoleta: “(En el juego de ida) los dos trataron de impedirse jugar, más que jugar, fue un empate bueno para nosotros, no hubo grandes diferencias y esperamos este viernes (mañana) ratificar en nuestra casa todo lo bueno y poder ganar el partido ante un buen equipo como Curicó, aunque para nosotros la Copa Chile no es prioridad, tomamos los partidos con la responsabilidad y seriedad que merece, pero nosotros estamos enfocados en luchar por esa posibilidad de ascender, pero sirve para dar minutos a los que no han venido jugando”, señaló a su vez.    

CON FUERZA JOVEN

“A los chicos creemos que hay que ir dándoles rodaje de a poco y eso se tiene que complementar con jugadores de experiencia que le den un mejor rendimiento a cada uno de ellos, hay que evaluar qué haremos el viernes (mañana) porque si entra Benegas, saldría Harding y habría que ver qué otro juvenil ponemos en otro sector del campo de juego”, reconoció Palermo, mientras Marcoleta respecto a la presencia de jóvenes en cancha, dijo que “Uno tiene que resolver la situación que señala el reglamento (obliga cinco sub 21 citados, con al menos tres en cancha), pero yo soy partidario de que los jóvenes no jueguen por reglamento, sino que jueguen por rendimiento, eso sería lo más justo, pero tenemos muchachos jóvenes que vienen trabajando desde el año pasado con nosotros como Lolas, Donoso, Martínez, entre otros que son 2001, 2002, e incluso nacidos el 2004 algunos”, dijo el experimentado entrenador. Rangers vs Curicó Unido juegan mañana desde las 20:30 horas en el estadio Fiscal talquino.