Covid-19: Supervisan inicio de proceso de vacunación para menores de 18 años

0
375
Dicho paso se está dando a nivel nacional.

Nuevo hito. En una primera etapa serán inoculados adolescentes entre 12 y 17 años de centros del Sename y colaboradores del servicio, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades.

SAGRADA FAMILIA. A fin de supervisar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, el cual comenzó a nivel nacional durante la semana en curso, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, se trasladó, en específico, hasta la comuna de Sagrada Familia. “Quisimos supervisar en terreno este inicio del proceso de vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (…) Sabemos que la vacuna es voluntaria, pero es importante vacunarnos, porque no solamente protegemos nuestra salud, si no nos vacunamos estamos poniendo en riesgo la salud de los seres que más queremos, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo y nuestros seres queridos”, señaló el gobernador Roberto González, en el Liceo de Sagrada Familia, recinto donde se reunió con el director comunal de salud, Pablo Luna.

Asimismo, la autoridad provincial agregó que “con el inicio del proceso de vacunación en nuestros adolescentes, tenemos la esperanza de que juntos vamos a lograr superar esta pandemia, vamos a lograr proteger nuestra vida, nuestra salud, y vamos a lograr recuperar los empleos que hemos perdido, vamos a lograr reactivar nuestra economía y vamos a lograr volver a vivir nuestras vidas”.

GRAN INTERÉS

Cabe recalcar que, a partir de esta semana los menores entre 12 y 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, además de los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas, podrán ser inoculados contra el Coronavirus.

El director comunal de salud, Pablo Luna, también tuvo palabras para referirse al inicio de esta nueva etapa relacionada al proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. “Hemos tenido un proceso exitoso. Hoy que comenzamos con el grupo de más jóvenes, estos han demostrado gran interés en vacunarse y es posible verlo aquí en terreno. Hemos conversado con cada uno de ellos, y muchos nos dicen que se vacunan por responsabilidad con sus familias, abuelos, tíos etc. Por tanto, es importante que la gente siga vacunándose y mantenga este ejemplo”, dijo.

PRIMERA ETAPA

Dentro de las comorbilidades específicas -en esta primera etapa- y que permiten vacunar a un joven, se encuentran las enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, cáncer en tratamientos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades mentales graves u obesidad severa.

De igual forma, esta semana también se contempló el inicio de la vacunación para los jóvenes de 19 y 18 años. Además, se estará vacunando de manera especial a rezagados de 20 años y más, junto a embarazadas con 16 semanas de gestación. Por último, señalar también que esta semana se estará vacunando segundas dosis, a toda la población inoculada con la primera dosis, entre el 24 y el 30 de mayo.