Importantes allanamientos se realizaron en cárceles de Curicó y Linares

0
854

Balance. Director regional de Gendarmería supervisó fiscalización con apoyo de unidades especializadas.

TALCA. “Hemos realizado dos exitosos allanamientos preventivos programados esta semana, uno en el penal de Linares y otro en el penal de Curicó. En ambos procedimientos contamos con el apoyo del personal de dichas unidades encabezados por sus alcaides y también del departamento de seguridad penitenciaria de la Dirección Nacional, así como de las unidades de servicios especiales penitenciarios de Cauquenes, Talca y Santiago”,  puntualizó el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo.

Los elementos prohibidos incautados en ambas unidades penales fueron: 21 estoques,  63 armas blancas artesanales, 31 celulares, 9 elementos corto punzantes, 50 cargadores de celulares, 12 pipas artesanales, 2 moledores, 12 pendrive, 5 baterías de celulares, 6 memorias externas, 8 litros de licor artesanal, 2 chip de celulares, 2 mp3, y 1 disco duro.

ESTUPEFACIENTES

En tanto, la droga incautada, entre los penales de Linares y Curicó, fue la importante cantidad de 50 envoltorios que contenían sustancia pastosa color verde y 15 envoltorios de nylon, contenedores de sustancia en polvo color blanco.

Respecto a las sustancias encontradas, se realizarán las respectivas pruebas de campo por parte de la institución, con el apoyo del equipo de canes adiestrados y junto con ello se remitió toda la información de lo incautado al Ministerio Público.

Finalmente desde la Dirección Regional de Gendarmería, a través de su área operativa, señalaron que continuarán  con este tipo de procedimientos, con el apoyo de equipos especializados, ya que estos planes ayudan a evitar alteraciones en el régimen interno, que podrían poner en peligro la vida de internos (as) y funcionarios y la seguridad en general de los recintos penales.