Seremi de Salud implementó test de antígeno en el Paso Pehuenche

0
383

TALCA. Desde la implementación de los test de antígeno de forma masiva, se ha podido detectar y aislar rápidamente a los casos positivos de Coronavirus, siendo esta medida un importante aporte al combate de la pandemia.

En este sentido, la aplicación de estos exámenes se ha extendido por la zona maulina, y desde ahora está presente en la frontera chileno-argentina de la región, específicamente en el Paso Internacional Pehuenche, donde cada persona que ingresa al Maule desde el otro lado de la cordillera debe someterse a un test de antígeno.

“Hemos dispuesto de ese punto de toma de test para asegurar que no ingresen personas Covid-19 positivas por el único paso fronterizo que está abierto en la región. Contamos con una funcionaria que tiene toda la implementación necesaria con lo que puede hacer el examen de manera rápida y con resultados que están disponibles en aproximadamente quince minutos”, indicó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria hizo hincapié que, al estar las fronteras cerradas, solo pueden ingresar camiones de transporte de carga esencial por el Paso Pehuenche, de manera tal que los test han sido aplicados principalmente a los conductores de camiones que vienen desde Argentina hacia el territorio nacional.