Motivan a jóvenes para que se sumen a campaña

0
707

Inoculación contra el Covid-19. Autoridades insistieron en la eficacia de la vacuna, como método para combatir la pandemia.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán, participó en un operativo de vacunación en la Universidad de Talca y en donde destacaron que, gran porcentaje de la población rezagada en el proceso de inoculación contra el Covid-19 son los jóvenes. En ese sentido, las autoridades insistieron en la eficacia de la vacuna, como método para combatir la pandemia.

Por lo anterior, Prieto manifestó que esperan replicar en otras casas de estudios la campaña de inmunización y así llegar a la mayor cantidad de personas. “Aquí en la región estamos sobre un 63% con dos dosis y sobre un 80% con una dosis. Reiteramos el llamado a los jóvenes, esta semana será para los de 21 y 20 años, más todos los rezagados, tenemos cerca de cien mil rezagados en la Región del Maule, por lo tanto, la invitación es a que se acerquen a vacunarse, es la única manera para salir adelante”.

En tanto, la seremi de Salud, sostuvo que la iniciativa “está dentro de la estrategia que nosotros estamos realizando en la Región del Maule para aumentar el porcentaje y las personas vacunadas sobre todo en edades jóvenes. El mayor porcentaje en edades rezagadas las tenemos en las edades más jóvenes y por eso nos acercamos a los lugares donde para ellos es más fácil llegar”.

Durante la presente semana (14 al 20 de junio) se espera vacunar a ciudadanos en edades comprendidas entre 20 y 21 años, así como rezagados. “Es un proceso rápido y que permite a las personas a protegerse y proteger al resto, ya que hay muchas personas que no pueden acceder a la vacuna por enfermedades e incluso los niños menores de 12 años”, dijo Durán.

“Lo que más nos interesa es reforzar la idea de que las vacunas son seguras y eficaces, pero además la idea de que la vacunación no es el único elemento que debiéramos considerar, sino que también las otras medidas de autocuidado”, destacó refirió Isabel Hernández, secretaria general de la Universidad de Talca.