Concejo municipal abordará construcción de puntos limpios

0
812

Hoy por la tarde. También se analizarán solicitudes de subvenciones y patentes de alcoholes.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz encabezará hoy desde las 15:30 horas una nueva sesión de caracter ordinaria, las cuales bajo el actual contexto de emergencia sanitaria, se están llevado a cabo en modalidad remota. Dicha cita, se iniciará con la aprobación de actas anteriores y lectura de correspondencia recibida y despachada.

Uno de los temas incluidos en la respectiva tabla está relacionado a la propuesta para asumir gastos de operación y mantención del proyecto denominado “Construcción de Puntos Limpios en Diversos Sectores de la Ciudad”, tema que expondrán la directora de Gestión Ambiental y Territorio y la encargada de área de proyectos de dicha dirección municipal.

También se encuentra, para aprobación, la propuesta de modificaciones presupuestaria N° 6 Fondos SEG y N° 3 Fondos SEP del Departamento de Administración de Educación Municipal, materia que expondrá la jefa del Departamento de Finanzas del DAEM.

SUBVENCIONES

En esta oportunidad, en materia de subvenciones, se abordará la propuesta para aprobar recursos a la junta vecinal Santos Martínez, tercera etapa, a fin de que puedan financiar, en parte, los gastos que demande la habilitación de la red de agua potable de la sede social del sector.

De igual forma se analizará una propuesta para aprobar una subvención municipal al comité de agua potable y servicios sanitarios ”El Porvenir”, que les permita financiar, en parte, las mejoras del sistema de agua potable y alcantarillado, necesario para su normal funcionamiento.

OTRAS MATERIAS

Entre otras propuestas, se encuentra la aprobación de asignación de nombres para el loteo “Escritor Claudio Giaconi”, ubicado en avenida Rauquén de propiedad de Conavicoop; además de la aprobación del cierre del pasaje Flandes, ubicado en calle Julio Montt, sector Rucatremu, según ordenanza municipal.

También se considera aprobar renovación y/o caducar patentes de alcoholes correspondientes al segundo semestre del presente año; la propuesta para aprobar apelación de traslado de patente de alcoholes con giro de minimercado de bebidas alcohólicas a nombre del contribuyente Julián Cano López, y la propuesta para aprobar licitación pública denominada “Contratación de Seguros de Bienes Muebles e Inmuebles Municipalidad de Curicó y Cementerio Municipal, año 2021”.

VARIOS

En la pauta de materias, también figura para hoy, la aprobación de contratación vía trato del servicio de movilización de 34 vehículos destinados a seis centros de salud municipal, comuna de Curicó; la propuesta para aprobar bases para becas deportistas destacados de Curicó, año 2021 y la aprobación de bases para subvenciones al deporte curicano año 2021.

Otro de los temas trascendentes de la sesión será la propuesta para aprobar el traspaso de la administración interna del complejo deportivo La Granja y el complejo deportivo Santa Fe a la Corporación de Deportes municipal.

La sesión finaliza con la hora de incidentes, donde los concejales dan a conocer las inquietudes que los sectores y organizaciones les han dado a conocer en sus permanentes contactos y que requieren de una respuesta del municipio y sus autoridades.