“No me puedo hacer cargo de las barbaridades que dice el candidato”

0
1041

El próximo domingo es la segunda vuelta. Si bien recalcó que “la justicia” es la que debe señalar si la figura de Francisco Pulgar es o no responsable de los delitos que se le acusan (violación y amenazas contra una mujer de actuales 21 años), Bravo indicó que espera que el debido proceso esté a la altura de las circunstancias. “No podemos tolerar la violencia hacia las mujeres”, subrayó.

TALCA. En el contexto de una actividad en la ciudad de Talca, la candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), fue consultada respecto a la situación por la que atraviesa su contrincante en segunda vuelta por el citado cargo, Francisco Pulgar (Independiente), quien recordemos fue denunciado por una joven de 21 años por los delitos de violación y amenazas. El propio Pulgar vinculó dicha denuncia con la citada campaña, acusando ser víctima de una “maquinación política”, recalcando además su “inocencia”.

TRISTE

“Desde que yo supe la noticia que estoy muy triste. Yo cuando decidí estudiar Trabajo Social, una de las cosas que quería, era trabajar para la no vulneración de los derechos de las mujeres ¿Cómo quieren que esté? Yo soy mamá, soy hija, soy mujer, tengo las hijas de mis amigas. Yo encuentro que es tremendamente terrible. Aquí es donde la candidatura de verdad que no me importa nada, porque yo he dicho desde el primer momento, que desde la gobernación regional nosotros nos vamos a centrar en un trabajo, que lo que busca es proteger y cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres. Nunca más sin nosotras”, subrayó de entrada sobre el tema, la propia candidata, Cristina Bravo.

PREOCUPACIÓN

“Siempre cuando alguien hace una denuncia, la gente duda. ¿Ustedes se han puesto a pensar qué pasa con todos aquellos niños y niñas que son abusados diariamente? Yo de verdad que desde que supe la noticia que estoy súper angustiada. A mí me preocupa que mi hija salga a la calle y que no pueda caminar con total seguridad. Yo de verdad que no me puedo hacer cargo de las barbaridades o atrocidades que dice el candidato”, acotó.

Bravo señaló que, de ser electa, una de las materias que será prioridad dice relación precisamente a la habilitación en las 30 comunas de la región de centros integrales, que puedan brindar una real protección a las mujeres. “Yo lo único que pido es reparación para las víctimas y voy a trabajar incansablemente y les pido a cada uno de ustedes que me ayuden, no podemos tolerar la violencia hacia las mujeres, cuántas niñas han pasado por lo mismo. Yo la verdad, ni siquiera conozco a la víctima, espero poder conversar con ella en los próximos días, porque siento que la situación que está viviendo ella y que están viviendo todas aquellas víctimas, que este caso ha hecho que recuerden su vulneración, exige una reparación inmediata”, dijo Bravo.

JUSTICIA

Por último, si bien recalcó que “la justicia” es la que debe señalar si la figura de Francisco Pulgar es o no responsable de los delitos que se le acusan, Bravo indicó que espera que el debido proceso esté a la altura de las circunstancias. “Cuando las mujeres decimos que no, es no. Nunca más sin nosotras ¿Por qué me decidí a ir de candidata? Para relevar el tema de las mujeres y porque siento que es fundamental, que alguien nos represente y que saque la cara por nosotras. No me voy a referir a ninguna otra cosa, porque realmente el tema a mí me tiene muy afectada y les digo, la candidatura de verdad que me importa nada, me preocupa la situación de mi hija, de mis sobrinas, de las hijas de mis amigas, de cuántas mujeres o niñas del sector rural que no se atreven a sacar su voz. Eso es lo que yo lamento”, concluyó.