Estricta fiscalización en el primer fin de semana de nueva Cuarentena en Talca

0
398

Controles en los puntos de acceso y patrullas móviles. “Necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas, para salir adelante y avanzar en el plan Paso a Paso”, resaltó al respecto el intendente.

TALCA. Con motivo del primer fin de semana de una nueva Cuarentena total en esta ciudad, el intendente, Juan Eduardo Prieto, junto a otras autoridades regionales, recorrió distintos puntos para monitorear la movilidad de los talquinos y garantizar el cumplimiento de las medidas que establece el plan “Paso a Paso”.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte del Ejército, Carabineros, PDI, Salud, y los equipos municipales. Tenemos controles en los puntos de acceso y también hay patrullas móviles, pero necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas para salir adelante y avanzar en el plan Paso a Paso”, resaltó Prieto.

Apuntó que Talca está sobre el 65% de vacunación con dos dosis, por lo que mucha gente tiene acceso al Pase de Movilidad, “pero hay que ser muy rigurosos y responsables con el uso de éste. Las medidas sanitarias las conocemos todos, las personas deben tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, sobre todo los más jóvenes”, finalizó.

El jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, explicó la nueva estrategia que comenzó a regir en la capital regional desde el sábado 5 de junio. “Retomamos los puntos de control en los accesos de la comuna, ya que el Pase de Movilidad no habilita a las personas a salir de una comuna en Cuarentena. En conjunto con los equipos móviles, estaremos en los lugares de más aglomeración, sobre todo donde las personas van a hacer trámites o en centros de abastecimiento”.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que se está fortaleciendo la fiscalización de los contactos estrechos y de los casos positivos. “El 62% de las personas que son positivas en la comuna de Talca se encuentran en residencias sanitarias, lo que nos va a permitir ampliar la fiscalización a los contactos estrechos”.

Asimismo, el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Fernando Lobos, expresó que “hemos implementado este nuevo plan, que lleva a realizar más controles y fiscalizaciones, para que solo la gente que cuenta con la documentación necesaria pueda transitar por la comuna y el resto se quede en sus domicilios”.

Finalmente, el prefecto Jaime Ardiles, señaló que “la Policía de Investigaciones, en conjunto con la seremi de Salud, va a estar fiscalizando todos los domicilios donde se encuentren las personas haciendo Cuarentena preventiva y utilizaremos todos nuestros recursos para verificar que estas personas estén en sus domicilios y no en la calle exponiendo a otras”.