Ministro de Obras Públicas recorre nuevo edificio del SML y destaca avance de 50% del proyecto

0
709
Las obras del nuevo SML tienen un avance de 50%, según constataron las autoridades durante el recorrido por las faenas.

Trabajos. Obra contempla edificio de hormigón armado, ubicado en prolongación de la Alameda “Bernardo O´Higgins”, cercano al Hospital Regional.

TALCA. El intendente Juan Eduardo Prieto junto al ministro del MOP, Alfredo Moreno, se trasladaron hasta la construcción del edifico del Servicio Médico Legal para constatar en terreno el avance de la obra. La construcción tiene un costo de 3 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional y financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

La obra contempla un edificio de hormigón armado en dos plantas con 1.877 metros cuadrados, ubicado en la prolongación oriente de la Alameda Bernardo O´Higgins, cercano al Hospital Regional de Talca, el que albergará áreas de Clínica, Tanatología, Salud Mental, Docencia, Adminis-tración, Laboratorios de Alcoholemia y Bioquímica Criminalística. También considera equipos de apoyo industrial, como Central de Gases especial para Labora-torios y recinto de acopio diferenciado de residuos.

MEJOR ATENCIÓN

El intendente Juan Eduardo Prieto señaló que “es una obra muy esperada; hace más de 15 años que se está tratando de desarrollar este proyecto y es primera vez que se construye un SML en la Región del Maule, por lo tanto, viene a entregar un compromiso con el que estábamos en deuda, donde es fundamental la atención, el servicio que se va a dar en este edificio”.

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno indicó que “este es el apoyo para las Fiscalías, para Tribunales en todo lo que es el procedimiento científico y técnico que apoya el tratamiento que ellos necesitan. Así que aquí van a tener todas las facilidades, aquí van a tener todos los servicios necesarios. Además, va a brindar una mucha mejor atención a las personas que vengan y a las personas que trabajan aquí”.

La obra incorpora elementos de eficiencia energética, disminuyendo el costo de operación y entregando mayor confort a los funcionarios que ahí trabajan. Tendrá espacio para 40 estacionamientos vehiculares aproximadamente, bicicleteros y un sector de área verde.

MODERNIZACIÓN

Iskra Cox, directora regional del Servicio Médico Legal, acotó que “para nosotros es muy importante poder contar con esta obra. Este es un proceso de modernización, donde vamos a tener tecnología de punta, espacios adecuados para la atención de nuestros usuarios y los funcionarios. Con esto vamos a poder ampliar nuestra cartera de prestaciones, mejorar nuestros servicios y el acceso a la justicia de las personas”.