“No podemos respaldar a una candidatura como esa”

0
1440

Germán Correa. Ante la imposibilidad de “retirar” el nombre del comunicador de la lista de opciones al concejo curicano, el presidente de la UDI señaló que espera que la ciudadanía “genere la sanción” que corresponda.

SANTIAGO. El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la situación en la que se vio involucrado el candidato a concejal por Curicó, Germán Correa, quien recordemos, durante la semana pasada fue detenido tras un accidente de tránsito en la localidad de Sarmiento. En un video que fue ampliamente difundido por las redes sociales, queda en evidencia que, mientras era llevado por personal de Carabineros a un vehículo policial, el comunicador presenta dificultades para mantener el equilibrio. De hecho, el candidato independiente con cupo en la lista de la UDI fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad (1,50 gramos de alcohol por mil (litro) en la sangre), con licencia de conducir suspendida, causando daños y lesiones leves; y además por infringir el artículo 318 del Código Penal, al estar en la vía pública en horario de toque de queda. El accidente había ocurrido luego de que el automóvil que tenía a Correa al mando, no respetó un signo pare, chocando a otro vehículo conducido por una mujer, quien resultó con un traumatismo superficial de la cabeza. Junto con ello, también se cuestionó que el candidato tuviera “propaganda electoral” adosada al auto que chocó. “Consideramos lamentable y reprochable absolutamente, desde la UDI, la situación ocurrida con este candidato”, indicó Macaya al ser consultado sobre el tema. “No solamente vulneró las normas respecto a la propaganda electoral, respecto a conducir en estado de ebriedad, que es una vulneración a la ley, sino que también salir fuera de los horarios permitidos por la Cuarentena”, acotó.  Tras la respectiva formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó las siguientes medidas cautelares contra Germán Correa: arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

TRIBUNAL  SUPREMO

Macaya agregó que los antecedentes de dicho caso ya fueron puestos a disposición en el Tribunal Supremo del partido. “Nosotros no podemos retirar su candidatura, pero evidentemente tenemos un reproche, porque acá hay vulneración flagrante de más de una ley, evidentemente no podemos respaldar a una candidatura como esa”, dijo. En tal contexto, Macaya indicó que espera que “la democracia opere”, es decir, que con todos los antecedentes que son de público conocimiento, la ciudadanía sea “la que genere la sanción que corresponde”. “La ciudadanía de Curicó tiene que ejercer todas sus facultades para tomar la mejor definición de quien tiene que ser su concejal”, aclaró.