Hoy a las 20:00 horas: el Curi vs Everton

0
476

Armado. Los curicanos presentarían por primera vez en la temporada, una alineación que en la mente de Palermo se avizora como estelar. Igualmente hay bajas en los albirrojos, que buscarán sumar y mantener su invicto en La Granja.

CURICÓ. El equipo de Palermo celebra el tener a casi todo su contingente a disposición y el DT reconoció que por primera vez en el torneo podrá alinear al equipo estelar que tuvo en mente.

Curicó Unido. que no ha perdido en casa, recibe a un Everton que a su vez este torneo no ha perdido jugando como visitante.

El campeonato recién arranca y esta noche los curicanos tras una aceptable actuación la fecha pasada ante la Universidad Católica, buscarán repetir intensidad y atrevimiento para dejar los puntos en casa y meterse en la zona media alta de las ubicaciones. Se juega desde las 20:00 con arbitraje de Benjamín Saravia en La Granja.   

A MEJOR DEFINIR

“Por suerte ya hemos recuperado a la mayoría de los jugadores, faltan Harding y Lara, y obviamente que con recuperar a todos vamos a poder conformar el equipo que uno tenía en mente desde inicio de campeonato, los cuatro partidos lo hemos hecho con distintas formaciones y hoy tengo esa posibilidad de elegir a los que mejor estén”, reconoció ayer el ‘Titán’ Martín Palermo, quien adelantó que “nuestra propuesta es que el equipo sea lo más parecido de local y visitante. La idea los jugadores la van entendiendo y asimilando de la misma manera, debemos ser más balanceados y hacernos fuertes. Ya pasó la bronca de que fue anulado el gol, el equipo mereció llevarse algo de la cancha de Católica, tenemos que buscar esa dinámica en la parte ofensiva y mejorar la concreción”.

De no mediar inconvenientes el equipo curicano que hoy comenzará enfrentando a Everton, sería con Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas, De La Fuente, Sánchez, Villagrán, Ortiz, Parra, Benegas y Coniglio. Quienes deberán aún esperar para ver sus primeros minutos de la temporada con la camiseta curicana, pues aún están en su puesta a punto física y futbolística son el venezolano Heber García y el último refuerzo curicano Juan Carlos Espinoza, quienes podrían tener su primera citación la próxima semana cuando el Curi deba visitar a Cobresal en el campamento minero de El Salvador.

LA VISITA

En este arranque de campeonato 2021 de la Primera División, Curicó Unido registra como local una victoria (2-0 ante Melipilla) y un empate (1-1 frente a Deportes Antofagasta), en tanto que su rival de esta noche, aún no sabe de derrotas jugando como visitante, pues a la fecha ha logrado un triunfo (2 a 1 ante Antofagasta) y un empate (1-1 vs Palestino).

En Everton milita esta temporada el zurdo de paso por el Curi el torneo anterior, Alex Ibacache, mientras que su segunda temporada registra en los oro y cielo el portero Luis Santelices.