Esta noche el Curi visita a la Católica

0
470
Esta noche desde las 20:30 horas el Curi visita a la Católica en San Carlos. (Archivo diario La Prensa)

Vuelven. Los curicanos verán el regreso de varios de sus jugadores ausentes ante La Serena y Antofagasta. Un remozado equipo en todas sus líneas destacaría en el armado de Palermo, que va por los puntos ante el actual campeón. Los cruzados en tanto, enfrentan a Curicó en la previa a su debut por Copa Libertadores.

CURICÓ. El equipo de Martín Palermo visita al tricampeón del fútbol chileno, la Universidad Católica que viene de caer en la fecha pasada frente al Audax Italiano, lo que le significó perder el liderato en este inicio de torneo y cortar una racha de 53 partidos siendo puntero del fútbol chileno.

En los cruzados (dirigidos esta temporada por el uruguayo Gustavo Poyet) podrían regresar los canteranos Clemente Montes y Gonzalo Tapia, mientras se alistan para viajar la próxima semana a Colombia, donde debutarán en Copa Libertadores visitando el jueves al Atlético Nacional.

Con arbitraje de José Cabero, esta noche los cruzados y actuales monarcas del torneo reciben a un Curicó Unido, que presentaría varias modificaciones respecto al once que viene de igualar el pasado lunes frente a Deportes Antofagasta en La Granja.

CERCA DEL ONCE IDEAL

En el partido anterior frente a los ‘Pumas’, el Curi ya mostró una mejoría con el debut del incisivo Pablo Parra en el armado ofensivo. Una fecha antes frente a La Serena, el equipo se presentó solo con 11 jugadores en cancha y sin banca en el bullado juego donde los albirrojos se vieron afectados por un nuevo brote de Covid en la interna de su plantel.

Dejando atrás ya los días de cuarentena y con jugadores recuperados y nuevos refuerzos teniendo sus primeras citaciones, el equipo de Martín Palermo hoy presentaría varias modificaciones para enfrentar a los cruzados, acercándose mucho más a lo que pudiese ser la idea del once titular en la mente del DT.

Los 18 jugadores citados que viajaron ayer a Santiago son: Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas, De la Fuente, Sánchez, Villagrán, Parra, Leiva, Benegas, Coniglio, Cerda, Oyarzo, Galeano, Corral, González, Albornoz y Núñez.

Las recientes dos visitas que Curicó Unido ha tenido por los puntos en San Carlos de Apoquindo ante la UC han terminado en igualdad: 1-1 a inicio de año y 0 a 0 en 2019. Este encuentro además, podría ser el último que Curicó Unido juegue en el actual San Carlos de Apoquindo, pues los cruzados podrían en 2022 iniciar las obras de su nuevo estadio trasladando su localía por al menos año y medio al estadio Nacional.

ARRANCA LA FECHA 4

Con tres encuentros hoy comienza a jugarse la cuarta fecha del Campeonato de la Primera División: a las 15:30 horas en el municipal de La Pintana en Santiago (se reconstruye el Roberto Bravo) Melipilla recibe a Palestino; desde las 18:00 horas en el CAP Acero de Talcahuano, Huachipato será local ante Ñublense; en tanto que a las 20:30 chocarán los citados Universidad Católica y Curicó Unido.