Parral vuelve a Cuarentena y Retiro retrocede a Transición

0
468

TALCA. En balance regional por Covid-19, se anunciaron los cambios regionales del Plan Paso a Paso, ocasión en la que estuvieron presentes el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; su similar de Salud, Marlenne Durán; y el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, coronel Luis Ovando.

Respecto a las modificaciones, el vocero regional indicó que Parral vuelve a retroceder a Paso 1 de Cuarentena, mientras que la comuna de Retiro pasa de Paso 3 de Preparación a Paso 2 de Transición.

Para ambas comunas, la medida comenzará a regir desde el sábado 10 de abril a las 5:00 horas. “Esto significa que a partir de este sábado la región queda con un 93% de su población en Cuarentena, un 4,8% en fase dos o Transición y un 2,2% estará en fase tres”, detalló el portavoz.

“Esto en definitiva es un reflejo de la compleja situación sanitaria que está viviendo nuestra Región del Maule y es por ello que queremos pedirle a la ciudadanía que comprenda que es el minuto de cuidarse, porque estamos viviendo un proceso muy difícil con una alta cantidad de casos, con una disminución considerable en la disponibilidad de camas críticas y por tanto, insistir en este llamado a la ciudadanía a cuidarse, a mantenerse en sus hogares a respetar cada una de las medidas que nos ha pedido la autoridad sanitaria y principalmente empatizar”, señaló Guzmán.

Asimismo, realizó un reconocimiento a profesionales y funcionarios de salud, con ocasión de conmemorarse el pasado 7 de abril el Día Mundial de la Salud. “El mejor reconocimiento que podemos hacer a los profesionales de la salud y a todos aquellos que se han dedicado al trabajo de la salud en toda esta pandemia, es empatizar con su trabajo, entender que la mejor  forma que tenemos para reconocerlo es cuidándonos y evitando contagiarnos”, concluyó el seremi de Gobierno..

FISCALIZACIONES

Por su parte el coronel Luis Ovando entregó un resumen respecto a las fiscalizaciones realizadas en Cuarentena y el servicio de toque de queda, correspondientes entre el 1 y el 8 de abril.

“En cuanto a la fiscalización realizadas dentro del Plan Paso a Paso, la cantidad de personas controladas a nivel regional fue de 719 mil 959 personas; y el total de personas detenidas es de 245. De ellas cuarenta pasaron a control de detención y se cursaron 730 sumarios sanitarios. La cantidad de vehículos controlados fue 345 mil 175. Con respecto al servicio de control de toque de queda, el total de personas controladas fue de mil 16, de las cuales 236 resultaron detenidas y 37 pasaron a control de detención”, puntualizó el jefe militar.