Solicitan implementar nueva entrega de cajas de alimentos

0
761

Llamado. Diputado Celso Morales sostiene que es “indispensable” que el Gobierno “active un plan de ayuda social” debido al “alto número de chilenos que estará en Cuarentena”.

VALPARAÍSO. Luego que el Gobierno anunciara ayer lunes que aumentará el número de comunas en Cuarentena, llegando a los más de 14 millones de chilenos en confinamiento obligatorio, el diputado por el distrito 17, Celso Morales (UDI), llamó al Ejecutivo a realizar una nueva entrega de cajas de alimentos a lo largo del país e implementar un programa oficial sobre “ollas comunes”, que esté a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
En esa línea, el parlamentario gremialista sostuvo que es “indispensable” que el Gobierno “active un plan de ayuda social, debido al alto número de chilenos que estará en Cuarentena”, agregando que “una de las medidas que puede implementarse es justamente asegurar la entrega de alimentos para las familias más vulnerables”.
“Necesitamos garantizar que las ollas comunes sigan funcionando en el país, tomando todas las medidas sanitarias que correspondan y que el Gobierno se haga responsable de la disponibilidad de alimentos para seguir brindando esta ayuda a aquellos sectores que más lo requieren”, manifestó Morales, insistiendo en que “la Junaeb tiene experiencia en la materia y sabemos que ya se han prestado algunas escuelas para esto. Por ello se hace necesario la elaboración de un programa, para que la ayuda se siga entregando de manera segura con el debido resguardo sanitario”.

REPLICAR
Por último, el diputado por el distrito 17 recalcó la urgencia de dar curso al programa “Alimentos para Chile”, que fue aplicado al inicio de la pandemia, argumentando que “la masiva y rápida entrega que se hizo el año pasado permitió ayudar a miles de familias que prácticamente no tenían nada qué comer, por lo que esperamos que esa medida pueda replicarse lo antes posible a lo largo de nuestro país, porque de lo contrario los chilenos van a volver a pagar los costos de la crisis con sus ahorros”.