Canil Municipal: Denunciante manifestó su conformidad por próximas formalizaciones

0
1120
María Paz Muñoz expuso en redes sociales algunas imágenes acompañadas de un texto, manifestando de frentón la ocurrencia de una serie de “irregularidades” en el Canil Municipal.

Se imputarán cargos sobre dos médicos veterinarios. Junto con ello, la candidata a concejal, María Paz Muñoz, señaló la necesidad de que los procesos administrativos en curso, puedan ser resueltos con una “mayor celeridad”.

CURICÓ. La candidata a concejal, María Paz Muñoz, manifestó su conformidad respecto al anuncio dado a conocer durante la semana pasada por el Ministerio Público, relacionado a la próxima formalización de cargos sobre dos médicos veterinarios que cumplían funciones en el Canil Municipal de Curicó. Cabe recordar que Muñoz expuso en redes sociales algunas imágenes acompañadas de un texto, manifestando de frentón la ocurrencia de una serie de “irregularidades” en el citado recinto, datos que arribaron a manos de la Fiscalía que determinó dar curso a una investigación de oficio, a fin de establecer la veracidad de la denuncia. “Al momento de haber hecho esta denuncia, tanto en términos formales como por las vías sociales, nosotros lo que buscábamos era precisamente buscar sanciones para los responsables, lo lamentable de este hecho es que se tomaron medidas solo una vez que este tema se hizo público”, subrayó al respecto Muñoz a VLN Radio.

DIARIA PREOCUPACIÓN
Cabe recordar que desde el municipio se dio curso a un sumario administrativo, que apartó de sus funciones a los profesionales que próximamente serán formalizados, anunciándose de paso la realización de un proyecto para mejorar las condiciones de aquel recinto. En tal contexto, la ahora candidata a concejal por Curicó, indicó que una vez que el tema ya dejó de estar tan presente en redes sociales, nuevamente se habrían cometido “actos que son reñidos con la tenencia responsable” de mascotas. “Esta es una preocupación diaria de las personas que viven cerca del canil municipal de las personas que trabajan en rescate animal. Es muy triste, muy lamentable que el lugar donde deberían estar protegidos, luego de haber sido abandonados por irresponsabilidades de vecinos de Curicó, finalmente sea el lugar donde están mucho más mal cuidados”, dijo.

SUMARIO
Junto con ello, señaló la necesidad de que los procesos administrativos en curso, puedan ser resueltos con una “mayor celeridad”. “Mi llamado a la municipalidad es a sacar con celeridad el sumario que se produjo luego de estas denuncias públicas y que las medidas para proteger a estos animales sean constantes, se mantengan en el tiempo y no sean solo mientras las redes sociales están haciendo su parte”, concluyó.