Última etapa del estadio La Granja podría generar más de 500 puestos de trabajo

0
1261

Proyecto forma parte de la respectiva tabla. Se indicó que la obra implica una inversión de 6.000 millones de pesos.

TALCA/CURICÓ. Hoy martes se resolverá en el Consejo Regional (CORE) una decisión trascendental para la comuna de Curicó. Se trata en específico del proyecto que permitirá “concluir” la construcción del estadio La Granja, obra que significa una inversión de 6.000 millones de pesos.
Al respecto, el consejero regional y candidato a gobernador regional George Bordachar recuerda haber sido uno de los pioneros en impulsar la construcción del actual recinto. “Yo fui uno de los que participaron de las primeras negociaciones para conseguir un estadio para Curicó. Me tocó estar en Santiago con el diputado (Roberto) León, el diputado (Sergio) Correa y distintas autoridades, en donde expusimos que el estadio de Curicó tenía que ser completo”.
Se trata, indicó de un proyecto que, de obtener su aprobación, podría generar más de 500 puestos de trabajo en la región, con el consiguiente impacto en la economía local, considerando la actual cifra que presenta el desempleo en el Maule (7,7%). Solo el año pasado dicho guarismo superó el 10%.
“Estoy contento, porque ya este martes (hoy) se votará este proyecto, pues la construcción del estadio de Curicó traerá cientos de empleos para los maulinos. Aunque es una lástima que un consejero se haya restado expresando su desacuerdo con esta obra que beneficia a toda una provincia”, acotó, haciendo alusión a la figura de su par, Juan Valdebenito.

INFINITAS POSIBILIDADES
Bordachar se refirió además a las infinitas posibilidades que significa un estadio para la comuna, no tan solo en lo deportivo, sino a nivel social, en la generación de empleos y en la realización de eventos. “Este estadio va a ser para los atletas, para los futbolistas y para toda la comunidad curicana. Creo que los curicanos nos merecemos un estadio terminado”, dijo. El actual consejero regional se mantiene expectante a lo que sucederá, esperando que todo sea de forma positiva. “Este martes (hoy) votaré a favor y defenderé este proyecto como curicano, como deportista y como maulino. Los maulinos nos merecemos las cosas bien hechas”, concluyó.